En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EL PRESIDENTE APUESTA POR PROFESIONALIZAR LA COMUNICACIÓN

Patrícia Plaja, jefa de prensa de los Mossos, nueva portavoz del Govern

LA PERIODISTA LIDERARÁ LAS RUEDAS DE PRENSA DEL EJECUTIVO Y SE INCORPORA AL EQUIPO DE COMUNICACIÓN DE LA PRESIDENCIA

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha anunciado la incorporación de la periodista Patricia Playa, hasta ahora responsable de comunicación de los Mossos, como portavoz del Gobierno.

La periodista Patrícia Plaja será la nueva portavoz del Govern de Pere Aragonès. Playa se une al equipo de comunicación del Govern liderado por Sergio Sabriá,como jefe de la oficina presidencial de Pere Aragonès, Carlos Forguet como director de comunicación de la Generalitat de Catalunya, la periodista Jordi Vera, jefe de prensa del partido, y por Aida Tudó responsable de las redes sociales.

El nombramiento responde a la voluntad del nuevo ejecutivo de cambiar la manera de comunicarse, con el objetivo de “profesionalizar la comunicación” y la “voluntad de trasladar la información a la ciudadanía con toda la claridad y la máxima celeridad”. “Es fundamental que el gobierno informe de las decisiones tomadas, evitando las especulaciones”, ha añadido.

Durante su comparecencia, el presidente Aragonés ha asegurado que Plaja trabajará por “esta transformación y profesionalización de la comunicación” y ha explicado que la nueva portavoz, que también podrá comparecer conjuntamente con consejeros y consejeras del Gobierno, “dedicará su conocimiento a profesionalizar todos los ámbitos de la comunicación pública del Gobierno “y” dará cuenta de los hechos, posicionamientos y decisiones desde la independencia profesional y política “. Además, las tareas de la nueva portavoz irán más allá de las ruedas de prensa de los martes y también participará en las tareas habituales de la Dirección General de Comunicación del Gobierno.

Cesada por “pérdida de confianza”

Al trasladarnos al 1 de octubre, Patricia Plaja era la jefa de comunicación de Josep Lluis Trapero. Un año después, la jefatura de los Mossos cesó a Patricia Plaja al frente del departamento de comunicación de la policía catalana. El motivo fue un polémico tuit en el que acusaba directamente al poder judicial de fallar tras el veredicto de la sentencia de La Manada. La jefatura de los Mossos, declaró que habían perdido la confianza en Plaja por poner en duda el poder judicial español.

La misma Patrica Plaja que fue cesada por la pérdida de confianza de la jefatura de la policía catalana, fue galardonada con diversos premios en reconocimiento por la gestión de la comunicación de la policía catalana durante los atentados de Barcelona y Cambrils.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.