En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

DEL 23 DE JULIO AL 8 DE AGOSTO

Así será la retransmisión de los Juegos Olímpicos en RTVE: 400 horas en abierto

LAS RETRANSMISIONES SE HARÁN A TRAVÉS DE LA 1, TELEDEPORTE, RNE Y RTVE PLAY

RTVE retransmitirá un total de 400 horas de los Juegos Olímpicos de Tokio gracias al acuerdo alcanzado con Discovery. De esta forma, el ente público acercará la cita deportiva más importante del año a los aficionados españoles, que podrán ver en directo o diferido todos todos los deportes en los que haya participación española.

Sólo faltan 50 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La cancelación de la cita a causa de la pandemia ha provocado que este año haya una gran expectación entre los aficionados al deporte; más aún cuando cada vez falta menos para que la antorcha olímpica comience a iluminar la capital japonesa. Como suele ser habitual, TVE retransmitirá el evento; esta vez, gracias a un acuerdo con Discovery, actual propietario de los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos. De esta forma, el ente público podrá retransmitir 400 horas en abierto a través de La 1, Teledeporte, RNE y la nueva plataforma digital RTVE Play.

Sin embargo, a diferencia de años anteriores, no habrá despliegue en la sede del evento. En su compromiso con el deporte español, RTVE ofrecerá en directo o diferido todos los deportes con participación nacional. Además, se emitirán en directo la Ceremonia de Inauguración y la de Clausura, y habrá una cobertura en los Servicios Informativos de RTVE de todos los deportes y disciplinas.

El resto de las retransmisiones serán en remoto. Una vez concluyan los Juegos Olímpicos, llegarán los Paralímpicos de Tokio, del 24 de agosto al 5 de septiembre. Además, en RTVE Digital se ofrecerá la emisión simultánea en lineal y 3 señales olímpicas adicionales, así como clips para redes sociales y el canal de YouTube de RTVE. Además, este contenido se podrá ver bajo demanda hasta siete días después de la finalización de los JJ.OO. 

El camino hacia la cita olímpica

TVE ya ha comenzado a calentar motores de la cara a la cita olímpica, que tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto. Sin ir más lejos, esta mañana ha presentado el equipo de narradores y deportistas que acompañarán a los espectadores durante las retransmisiones. El elenco de comentaristas estará encabezado por Arsenio Cañada. Le acompañarán otras caras y voces conocidas del deporte: Pedro Delgado, Albert ‘Chapi’ Ferrer, Almudena Cid, Gervasio Deferr, Javier Soriano, Dani Ballart, Angelines García, Juan Carlos Higuero, Marta Fernández, Alberto Urdiales, Eli Pinedo, David Cal, María Vasco, Joel González, Gemma Mengual, Berni Rodríguez, Angela Pumariega, Mati Ortiz, Santi Freixa, Erika Villaécija, Maialen García y Adrián Corrales.

Además, a partir de este jueves, Teledeporte y la web de RTVE ofrecerán cada día una retransmisión histórica de los Juegos Olímpicos que estará para siempre en la memoria de los aficionados al deporte. A su vez, el canal temático deportivo de RTVE también ofrecerá momentos históricos y emotivos que, bajo el título de Instantes TDP, harán disfrutar de nuevo de aquella carrera, aquella canasta, aquella volea o aquella brazada que sirvieron para cantar victoria.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.