En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EL 31,3% DE LA PLANTILLA, EN PELIGRO

El Grupo Hearst negocia despedir a casi un centenar de trabajadores

DESDE 2020 HAN DEJADO LA EMPRESA 63 TRABAJADORES

Directiva y trabajadores de Hearst se sientan en la mesa de negociación para cerrar el ERE propuesto por la compañía, que despedirá al 46% de su plantilla en 18 meses

El mes de junio va a ser crucial para los empleados de Hearst. Desde este martes, los representantes sindicales de la plantilla y la dirección del grupo han iniciado junto a intermediarios la negociación de un ERE. Tal y como se ha hecho público, la  empresa ha propuesto la salida de casi un centenar de trabajadores -97 en total- y la desaparición de varias de sus cabeceras.

Aunque no se ha puntualizado cuáles serán las revistas que saldrán del mercado, la compañía ha adelantado que serán todas aquellas que no sean rentables, competitivas y que no se adapten al plan estratégico de la empresa. Tal y como ha podido conocer prnoticias.com, la dirección de Hearst pretendería mantener la revista Diez Minutos y baraja el cierre de Qué me dices. Además, el grupo Hearst también ha adelantado que la mayor parte de los departamentos se verán afectados por este nuevo plan de recortes.

Desde los representantes de los trabajadores catalogan esta decisión como injusta y desproporcionada. A pesar de que la empresa alega causas económicas, productivas y organizativas, los trabajadores aseguran que se ha hecho caso omiso a las proposiciones presentadas para mejorar la viabilidad de la compañía.

Nuevos recortes

Los representantes de la plantilla alegan que la pérdida de capital humano no es la solución al problema. Además reiteran que la ejecución de este ERE no supondría la primera oleada de recortes que afrontan.

Desde que comenzara 2020 la plantilla de Hearst se ha visto reducida en 63 trabajadores. De llevarse a término el ERE en las condiciones planteadas por la empresa,  el 46% de la plantilla habrá perdido su empleo en  menos de año y medio.

Por ahora, queda todo el mes de junio para realizar las consultas y  negociar los términos de estas salidas. No obstante, tal y como ha aventurado Hearst, los despidos serán decididos  por la empresa de manera unilateral y así como la elección de las cabeceras que saldrán del mercado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.