En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

“TENDENCIAS COFARES, UN AÑO DE COVID-19 (III): HÁBITOS SOBRE EL USO DE LA MASCARILLA”

El 62% de los españoles afirma que seguirá llevando mascarilla en lugares concretos

EL TRANSPORTE PÚBLICO, LOS HOSPITALES Y LA TEMPORADA DE GRIPE Y ALERGIA SON ALGUNOS DE LOS LUGARES ESCOGIDOS PARA LLEVAR MASCARILLA

Las mascarillas sanitarias son las preferidas para protegerse: el 41,5 % opta por las FFP2 y el 37% se decanta por las quirúrgicas. La opción textil sólo convence a 2 de cada 10.

La mayoría de los españoles afirman que seguirán llevando la mascarilla en determinadas ocasiones o situaciones concretas aunque ya no sea necesaria ni obligatoria. Así lo confirma el 71,8% de los participantes del estudio Tendencias Cofares “Un año de COVID-19 (III): Hábitos sobre el uso de la mascarilla”. Un proyecto impulsado por Cofares que tiene como objetivo conocer si se seguirán utilizando las mascarillas cuando ya no sean obligatorias.

Según los datos del estudio, un 62,3% señala que seguirá usando este producto de protección en el transporte público, la visita a hospitales o en temporada de gripe y alergia. Además, en la edición anterior, “Encuesta de hábitos de protección ante la Covid-19”, ya se confirmó que el 67% de los españoles se había adaptado bien a la utilización de la mascarilla.

 Las generaciones más jóvenes se habían adaptado más rápido o no habían tenido problemas para ello, según el 74,2% de los encuestados de la Generación Z (18-25 años), el 67,3% de los Millennials (26-35 años), el 60,7% de la Generación X (36-55 años) y el 65% de los Boomers (más de 55 años).

FFP2, la preferida

Al preguntar por el tipo de mascarilla preferida, los encuestados tienen claro que son las FFP2 y las quirúrgicas frente a las de tela. Exactamente, el 41,5% opta por las FFP2, mientras que el 37% se decanta por las quirúrgicas. En último lugar, se sitúan las mascarillas de tela (21,5%) que no cuentan con las garantías necesarias de protección frente al coronavirus.

Según los datos de suministros de mascarillas proporcionados por Cofares: tan solo en diciembre de 2020 y enero de 2021, el suministro a farmacias de mascarillas FFP2 creció un 62% y el de quirúrgicas un 1.400% respecto al año anterior.

Por comunidades autónomas, destacan la Región de Murcia y la Comunidad Valencia como las zonas que mayor preferencia de uso tienen por las mascarillas FFP2 (54,3% y 53,4%, respectivamente). Muy cerca se encuentran Cantabria, con un 50%, Extremadura, con un 48,1% y Andalucía con un 46,8%.

¿En qué situaciones se seguirá utilizando la mascarilla?

6 de cada 10 encuestados consideran que seguirán utilizando las mascarillas de manera más puntual y se centrarán en situaciones en las que las posibilidades de contagio sean más elevadas. Por ejemplo, en transportes públicos y hospitales, así como en temporadas de mayor incidencia de la gripe o de alergias primaverales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.