En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LAS SOLICITIDES PODRÁN PRESENTARSE HASTA AL PRÓXIMO 18 DE JUNIO

El Ayuntamiento de Madrid convoca una subvención para los medios escritos

DESTINARÁ HASTA 300.000 EUROS EN AYUDAS A MEDIOS HIPERLOCALES

Los medios que pueden optar a estas ayudas tendrán que cumplir una serie de requisitos. La subvención estará destinada a los medios escritos “hiperlocales”

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto la convocatoria de subvenciones para la promoción y el desarrollo de los soportes de prensa escrita de ámbito distrital o inferior. En total, el ayuntamiento que dirige José Luis Martínez Almeida ha destinado una partida de 300.000 euros a esta convocatoria que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid Número 126.

Optarán a estas ayudas todas aquellas empresas que cumplan con los requisitos propuestos. Los beneficiarios podrán ser tanto personas físicas, como jurídicas o entidades sin ánimo de lucro que estén domiciliadas en el municipio de Madrid. Además, tendrán que tener como actividad, única o entre otras, la edición de prensa escrita local y deberán ajustarse a la consideración de “medios hiperlocales”.

Además, el ayuntamiento madrileño ha estipulado cinco requisitos más:

-Contener información específica detallada sobre el distrito o barrio al menos  en  un 80% de la información general de servicios de este.

-Que el medio realice publicaciones en el momento de la publicación de la convocatoria y tener al menos un año de funcionamiento.

-Ajustarse a la normativa sobre la propiedad intelectual.

-Tener una tirada mínima de 10.000 ejemplares y un mínimo de 10 páginas por ejemplar.

-Garantizar la distribución total o parcial de la tirada de manera directa entre los vecinos de su ámbito de actuación.

El plazo de solicitudes concluirá el próximo 18 de mayo. Todas ellas se formalizaran conforme al modelo disponible como solicitud de subvención en la Sede Electrónica de Ayuntamiento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.