En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ANALIZA LA DEUDA DE RTVE

Pérez Tornero apunta a septiembre y enero como meses clave para RTVE

SOBRE LAS NOVEDADES DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA: “SE ESTÁ ESTUDIANDO TODO”

José Manuel Pérez Tornero insiste en la transparencia, el consenso, el diálogo y la vocación de servicio público y una RTVE líder como los ejes de su mandato

Los últimos datos que hemos conocido sobre RTVE –tras un nuevo mínimo histórico en las audiencias de la cadena y de sus informativos-ponen sobre la mesa la necesidad imperiosa de cambios en la cadena pública. Han pasado poco más de dos meses desde que el nuevo consejo de administración ha cogido los mandos de la Corporación.

Un consejo liderado por José Manuel Pérez Tornero que ya ha anunciado los primeros cambios que ponen el final definitivo a la era de Rosa María Mateo. En la última comparecencia del presidente de RTVE, tornero ha hablado de las expectativas de cara a la nueva temporada. Ha asegurado que “se está estudiando todo”.

Además, ha insistido en que todo lo que se refiere a la programación de la nueva temporada está actualmente en estudio. Ha añadido que las novedades no llegarán al completo el próximo mes de enero, aunque sí en su mayor parte: “Tendremos los primeros gestos de la nueva programación y en enero, todo”, ha dicho.

La deuda de RTVE

La última reunión del Consejo sirvió para que RTVE reconociera pérdidas de 31,6 millones de euros, ascendiendo la deuda de la Corporación a 184,1 millones de euros hasta abril de 2021. Ante esto, Tornero ha sido claro: “Tenemos un presupuesto comprometido en el que se enmarcan los gastos de personal, los gastos indirectos, los contratos de suministro básicos y una zona más móvil, que son los 398 millones que forman parte del presupuesto de Programación. De este presupuesto de programación hay un porcentaje comprometido que deja libre para utilizar unos 62 millones de euros”, ha dicho.

Además, Tornero ha descartado el adelanto del prime time en La 1 y ha precisado que en lo que a audiencias se refiere, es partidario de incorporar los datos de consumo en las diferentes plataformas, en móviles y en lugares públicos donde actualmente, no se estudia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.