En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

LOS ERES EN HEARST Y CONDÉ NAST DEJARÁN EN LA CALLE A 150 PERSONAS EN MENOS DE DOS MESES

La crisis de la prensa se ceba con las plantillas de las revistas

VARIAS CABECERAS DESAPARECERÁN DE LOS QUIOSCOS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

El descenso de los lectores y la publicidad ha repercutido en los balances económicos de los grandes grupos que reorganizan sus plantillas y estrategias

 En el último año, uno de los sectores que más se ha resentido en toda la prensa ha sido el de las revistas. Según las mediciones del EGM, en los últimos doce meses, este sector ha perdido cerca de un millón de lectores, sumando algo menos de 3,8 millones de lectores en todo su conjunto.

Estas cifras, unidas al descenso de la publicidad, han tenido un importante impacto en los balances de los principales grupos del que operan en nuestro país que han comenzado un importante plan de recortes. Una renovación que se traduce en la reducción de sus redacciones y sus cabeceras y que se saldará con más de 150 trabajadores despedidos.

El primero en dar la voz de alarma fue el grupo Condé Nast. Quien a finales de este mes de abril confirmó la ejecución de un ERE por causas organizativas y de producción. Unos recortes que afectarían a medio centenar de trabajadores.

Hearst contempla el cierre de la revista QMD

La editora de publicaciones como Vogue o Glamour no ha sido la única que ha tenido que ejecutar una reestructuración en su modelo de financiación y negocio. El último en anunciar una nueva ola de despidos ha sido el grupo Hearst. Quien además de confirmar la salida –en principio de casi un centenar de trabajadores-también ha confirmado el cierre de varias de sus cabeceras.

Aunque el proceso de negociación ha comenzado hace escasos días, este periódico ha podido saber que Qué me dices es una de las publicaciones que, a priori, dejaría de llegar a los quioscos tras la aprobación de este ERE. En su lugar, la compañía mantendría la cabecera Diez Minutos por lo que los trabajadores de ambas cabeceras se reestructurarían en una sola.

El resultado final dependerá de la evolución de la mesa de negociación y de la aprobación por parte de los trabajadores del acuerdo. Unas salidas que se sumarán a las que han afectado a las plantillas de Condé Nast y que podrían acabar con más de 150 puestos de trabajo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.