En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EL BOSQUE DE COFARES 4.0 TIENE UNA FASE DIGITAL DE DISEÑO Y PLANIFICACIÓN Y OTRA FÍSICA EN LA QUE SE MATERIALIZA EL PLAN

Cofares presenta un proyecto de reforestación como parte de su estrategia medioambiental

LOS PRIMEROS 500 ÁRBOLES OCUPARÁN UNA SUPERFICIO DESERTIZADA DE 39.138 M2 EN PARACUELLOS DEL JARAMA (COMUNIDAD DE MADRID)

La iniciativa forma parte de un plan más amplio, que incluye la electrificación paulatina de la flota eléctrica, en el que la Cooperativa muestra su involucración con la protección del entorno y la lucha contra el cambio climático.

Cofares avanza con su Estrategia Medioambiental. La última de sus iniciativas es el Bosque de Cofares 4.0, un proyecto que une lo mejor del mundo online y físico para hacer realidad la reforestación de una zona desertizada de Paracuellos del Jarama, en la Comunidad de Madrid. A través de esta reforestación se estima absorber un total de 101 toneladas de CO2.

En este proyecto, Cofares cuenta con la experiencia en reforestación de Retree y con la colaboración del Ayuntamiento de Paracuellos. Los primeros 500 árboles de pino piñonero ocuparán una superficie de 39.138 m2. La iniciativa, que se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los parámetros de la nueva Ley del Cambio Climático, se suma a otras ya en marcha para reducir las emisiones de carbono CO2.

Una de dichas iniciativas es el impulso del proyecto de transformación gradual del parque móvil, con la que se logrará reducción estimada de 5.600 toneladas de CO2. Lo equivalente al volumen contenido en 845 piscinas olímpicas. Además de una disminución de la contaminación acústica de un 10% de los decibelios en el tiempo de conducción y del 100% en vehículos en reposo.

Por otro lado, un foco importante de atención es la labor de reciclaje continuo debido a su alto impacto. Sólo el almacén de Fuencarral permite reciclar 1.500 toneladas de cartón al año y 88 toneladas de otros tipos de materiales. No obstante, durante 2020 el papel asociado a la facturación de la farmacia se ha reducido un 40%.

Colaboración de la plantilla en la estrategia medioambiental

Para poner en marcha el proyecto de absorción forestal de CO2 mediante la reforestación, Cofares quiere involucrar a sus más de 2.800 empleados y 11.000 farmacias para que sean “voces verdes”. El objetivo es que difundan la necesidad de trabajar en la concienciación social y de que se produzca un cambio real en la sociedad para cuidar de verdad de nuestro planeta.

Según Eduardo Pastor, presidente de Cofares, “Cofares sigue dando pasos a favor de una salud más sostenible. Nuestra flota eléctrica es el aspecto más visible de esta actitud comprometida con el entorno, pero en el día a día toda la organización está involucrada con pequeños gestos con los que estamos consiguiendo grandes logros. Somos una Cooperativa de acción y eso se nota en todo lo que hacemos”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.