En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

TRAS ASUMIR LA PRESIDENCIA DE LA AMI

Fernando de Yarza: “Asumo con responsabilidad y orgullo la presidencia de AMI

TRAS LA RENUNCIA DE FERNÁNDEZ GALIANO DESPUÉS DE SER DESTITUIDO EN UNIDAD EDITORIAL

Agradece a Antonio Fernández Galiano su labor en la asociación y su aportación al periodismo

La Asociación de Medios de Información ha hecho oficial el nombramiento de Fernando de Yarza como nuevo presidente. Fernández Galiano había ostentado este cargo desde 2019 pero ha renunciado a él después de ser sustituido en Unidad Editorial como consejero delegado.

No obstante, será un nombramiento temporal, ya que se espera que se celebren elecciones el próximo mes de septiembre. Tras acabar el verano, se llevará a cabo el proceso electoral que culminará con la elección del nuevo presidente de AMI. Un proceso al que el presidente de Henneo no tiene previsto optar, tal y como  hace público la propia asociación.

Halagos a Antonio Fernández Galiano

No obstante, Fernando de Yarza  ha asegurado que “asume con responsabilidad y orgullo la presidencia de AMI  hasta la celebración de elecciones”, a lo que añade que lo hace “agradeciendo la labor de Antonio Fernández Galiano, al que considero uno de nuestros maestros y una de las personas más importantes de la historia reciente de la prensa en España”.

El nuevo presidente es uno de los principales directivos de los medios de comunicación en nuestro país. Presidente de Henneo -compañía editora, entre otros medios, del Heraldo de Aragón, 20 minutos, el digital financiero Lainformación.com o la revista Cinemanía-, también preside la asociación mundial de periódicos y editores WAN-IFRA, así como la asociación europea News Media Europe (NME).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.