En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

CENTRADO EN LA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA Y CON ALTO CONTENIDO SOCIAL

Pablo Iglesias ultima los detalles del programa de televisión que prepara con Roures

JAUME ROURES QUIERE CONVERTIR A IGLESIAS EN EL “NUEVO JORDI ÉVOLE”

Jaume Roures y Pablo Iglesias están ultimando los detalles de su proyecto audiovisual. El dueño de Mediapro ha visto un filón en el ex líder de Podemos para convertirle en el “nuevo Jordi Évole”. El programa en cuestión tendría un alto componente social y estaría centrado en la investigación periodística. 


Jaume Roures continúa perfilando su nueva aventura televisiva de la mano de Pablo Iglesias. Según adelanta Vozpópuli, el empresario de telecomunicaciones quiere convertir al ex vicepresidente del Gobierno en un referente televisivo. La misma información asegura que Roures e Iglesias están focalizando el nuevo proyecto en un programa de emisión periódica cuyo contenido esté relacionado con la investigación periodística y lo social. De esta forma, el que fuera vicepresidente del Gobierno se alejaría de formatos televisivos como La Tuerka, más centrados en la tertulia y el debate político.

Tal como adelantó el propio Iglesias tras abandonar Unidas Podemos, su intención es dedicarse al “periodismo crítico”. Con ello, el dueño de Mediapro habría visto una gran oportunidad para relanzar al ex líder morado, sacando así rédito económico del tirón mediático que atesora Iglesias. Por el momento, se desconoce el nombre del programa, así como el fondo y el formato exacto con el que se lanzaría a la parrilla televisiva.

No obstante, ya se han descartado algunas opciones. Tanto Roures como Iglesias han desechado la posibilidad de grabar documentales monotemáticos. La opción más viable apuntaría hacia un programa de emisión diaria, semanal o mensual, con el objetivo de que se pueda emitir en televisión o internet. Otra cuestión es la cadena en la que se emitiría el programa, pues las relaciones que Roures mantiene con Atresmedia y Mediaset no son del todo buenas.

El “nuevo Jordi Évole”

Sea como fuere, parece que el objetivo de Jaume Roures es convertir a Pablo Iglesias en una suerte de Jordi Évole capaz de influir en la sociedad española. El ex líder de la formación morada haría de periodista sin serlo en un programa con un evidente sesgo político. Su imagen renovada tras cortarse la coleta quizá sea capaz de acercarle a un público más amplio, pero no servirá para borrar su pasado.

La incógnita ahora es saber dónde y cuándo veremos a Iglesias de nuevo en televisión. Esta vez, salvo sorpresa de última hora, al frente de un programa de televisión de emisión periódica. Quizá ahora se convierta en un altavoz de “la izquierda mediática”, una figura que ha criticado en infinidad de ocasiones señalando directamente a periodistas como Carlos Herrera, Ana Rosa Quintana o Vicente Vallés.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.