En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ESTUDIO IPSOS DIGITAL PARA UNILEVER

Un 35% de los españoles considera que su bienestar ha empeorado tras la pandemia

EL 60% DE LOS ENCUESTADOS ASEGURA QUE SU VIDA ES HOY MÁS SEDENTARIA QUE ANTES DE LA PANDEMIA

El trabajo también analiza la percepción de los españoles acerca de su salud mental y el impacto de la crisis sanitaria. En este sentido, un 35% de los encuestados considera que tanto su bienestar mental como físico ha empeorado.

Los españoles se preocupan más ahora por la salud y el medio ambiente que antes de la pandemia por COVID-19. Conclusiones como esta se extraen del estudio de Unilever, elaborado en la plataforma Ipsos Digital, a partir de una muestra de 700 personas de toda España.

El interés por las marcas con propósito saludable ha crecido notablemente con la llegada del coronavirus, hasta un 27% de los consumidores afirma que ha incrementado su interés por marcas que cuiden la salud de las personas.

En cuanto a la cesta de la compra, un 22% busca ahora más marcas con compromiso social y para la comunidad y un 20% asegura que se decanta ahora más por marcas con envases biodegradables. Los encuestados también fueron preguntados acerca de su interés por los productos veganos y el 6% afirma haber incrementado su consumo.

Al hablar de los hábitos de alimentación, un 30% de los españoles considera que se alimenta mejor que antes de la pandemia, frente a un 55% que no manifiesta cambios en sus hábitos y un 15% que se alimenta peor.

Impacto de la pandemia en la salud de los españoles

De manera general, los españoles han adoptado estilos de vida más sedentarios. El 62% de los encuestados asegura que su vida es hoy más sedentaria que antes de la pandemia, mientras que un 27% considera que se mantiene en los mismos niveles. No obstante, más de la mitad (un 56%) son personas que teletrabajaron sólo al inicio de la pandemia o que no lo han hecho en ningún momento.

El estudio muestra también cómo la percepción subjetiva sobre la salud de los españoles se ha visto impactada tras la crisis sanitaria. En este sentido, un 61% considera que su bienestar mental se ha reducido. En el caso del bienestar físico, un 51% de los encuestados cree que es peor que antes de la pandemia. Sólo el 15% considera que tanto su estado físico como mental han mejorado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.