En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

COMUNICACIÓN PUBLICTARIA

Festival El Sol: el papel del PR en el sector publicitario

 NÚRIA, CMO Y PR & INFLUENCE DE OGILVY ANALIZA EL PAPEL DEL PR EN EL FESTIVAL PUBLICTARIO

La pasada semana los profesionales de la industria se dieron cita para ver las mejores campañas del mundo y debatir sobre la actualidad del sector de la publicidad. ¿Qué papel ha tenido el PR en el festival de la comunicación publicitaria?

Desde PR, ¿Qué valoración hace del Festival de este año 2021?. Cada vez hacemos más campañas  integradas, que es difícil clasificar en una sola disciplina. Y en la mayoría existe un objetivo común, que es lograr ser relevantes para la sociedad y generar conversación con el consumidor. Esto es precisamente lo que se consigue con el PR, una disciplina muy presente en la mayoría de las campañas ganadoras de este año.

¿Qué papel ha tenido la estrategia PR en las campañas ganadoras?. En dos de las campañas más premiadas este año en el Sol, la de Burger King y la de Cruzcampo con Lola Flores, el PR ha desempeñado un papel fundamental y ha formado parte desde el principio de la estrategia, no como un mero amplificador. Este papel del PR ha sido clave para que ambas campañas consiguieran generar mucho interés en los medios, porque fueron concebidas para conseguir este tipo de notoriedad.

¿Qué destacaría de las campañas ganadoras en el ámbito de PR?. Destacaría lo que tienen en común, y es que son campañas centradas en grandes temas que le importan a la sociedad y no en productos. Los consumidores están cada vez más, muy pendientes de los movimientos que hacen las marcas respecto a estos retos. Las ganadoras en PR ponen el foco en aspectos que a la gente le preocupan y mucho. La diversidad, la sostenibilidad y la salud, temas que en el último año han estado muy presentes.

En un mundo creativo, ¿Está creciendo la presencia de PR en las campañas?. Ahora hay muchas más campañas que se conciben de una manera integrada, y es en estas donde la presencia de las relaciones públicas es fundamental y muy relevante. 

Ocho grandes premios

La 35 edición de El Sol otorgó ocho Grandes Premios: «LOLA», de Ogilvy para Cruzcampo (España), ha obtenido el gran premio en Film. «Stevenage Challenge» de David Madrid para Burger King, obtuvo los grandes premios en Medios y Digital y Móvil. «Moldy Whooper» de David Miami/INGO/Publicis para Burger King, consiguió los grandes premios en Campañas Integradas y Producción. “If you are outdoors, you need to protect yourself” de McCann Lima para la Liga Peruana Contra el Cáncer (Perú), consiguió el gran premio en Exterior. «Menú para vacas de BK», de We Believers para Burger King (Estados Unidos), obtuvo el gran premio en Relaciones Públicas y «El Clásico de la Historia» de We Believers para Corona (México), logró el gran premio en Branded Content.

We Believers se coronó como Agencia del Festival y Mejor Agencia Independiente y Audi recibió el premio al Anunciante del Año. El premio Jóvenes Creativos, con el que El Sol e Iberdrola pone en valor el talento de los estudiantes de publicidad, premió con el Sol de Oro el trabajo «Smart Stays», realizado por estudiantes de la Miami AD School Madrid.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.