- Las clases se han adaptado en función de las discapacidades y el nivel de los asistentes y han tenido lugar de marzo a junio con un total de 12 sesiones.
- Estos cursos han contado con el apoyo de la Fundación Sergio García y Deutsche Bank.
Cuarenta y siete personas con discapacidad han participado en el primer cuatrimestre de los cursos de golf y pádel adaptado que la Fundación Deporte y Desafío organiza anualmente desde hace 10 años. Un total de 12 sesiones celebradas en el Complejo Deportivo Somontes, un día a la semana entre los meses de marzo y junio.
Los grupos se han creado en función de las necesidades y objetivos a conseguir de los participantes, pero siempre con la idea básica de fomentar estos deportes y dar la posibilidad de practicarlos en las mismas condiciones que las personas sin discapacidad.
Gracias a la apuesta firme que tienen con el deporte adaptado tanto, Fundación Sergio Garcia como Deutsche Bank, la Fundación Deporte y Desafío ha podido desarrollar, un año más de marzo a junio, su tradicional Curso de Pádel -patrocinado por Deutsche Bank- y su Curso de Golf -con el apoyo de la Fundación Sergio Garcia–
Los asistentes a estas sesiones son personas con diferentes tipos de discapacidad (usuarios de sillas de ruedas, personas con autismo, personas con síndrome de Down o problemas auditivos) con edades comprendidas entre los 12 y los 60 años.
Los monitores encargados de dirigir las actividades han sido formados por la Fundación Deporte y Desafío.
Los beneficios ligados a la práctica de estos deportes son, entre otros, mejoras a nivel motor, cognitivo, social y emocional, además de ser deportes divertidos y que se pueden practicar al aire libre, algo a agradecer sobre todo en esta época del año. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su inclusión en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.