En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

CURSOS DE GOLF Y PÁDEL ADAPTADO PARA SUPERAR BARRERAS

  • Las clases se han adaptado en función de las discapacidades y el nivel de los asistentes y han tenido lugar de marzo a junio con un total de 12 sesiones.
  • Estos cursos han contado con el apoyo de la Fundación Sergio García y Deutsche Bank.

Cuarenta y siete personas con discapacidad han participado en el primer cuatrimestre de los cursos de golf y pádel adaptado que la Fundación Deporte y Desafío organiza anualmente desde hace 10 años. Un total de 12 sesiones celebradas en el Complejo Deportivo Somontes, un día a la semana entre los meses de marzo y junio.

Los grupos se han creado en función de las necesidades y objetivos a conseguir de los participantes, pero siempre con la idea básica de fomentar estos deportes y dar la posibilidad de practicarlos en las mismas condiciones que las personas sin discapacidad.

Gracias a la apuesta firme que tienen con el deporte adaptado tanto, Fundación Sergio Garcia como Deutsche Bank, la Fundación Deporte y Desafío ha podido desarrollar, un año más de marzo a junio, su tradicional Curso de Pádel -patrocinado por Deutsche Bank- y su Curso de Golf -con el apoyo de la Fundación Sergio Garcia

Los asistentes a estas sesiones son personas con diferentes tipos de discapacidad (usuarios de sillas de ruedas, personas con autismo, personas con síndrome de Down o problemas auditivos) con edades comprendidas entre los 12 y los 60 años.

Los monitores encargados de dirigir las actividades han sido formados por la Fundación Deporte y Desafío.

Los beneficios ligados a la práctica de estos deportes son, entre otros, mejoras a nivel motor, cognitivo, social y emocional, además de ser deportes divertidos y que se pueden practicar al aire libre, algo a agradecer sobre todo en esta época del año. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su inclusión en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.