En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

FOMENTAR LA PRESENCIA DEL CATALÁN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Govern convoca ayudas de 635.000 euros para promover la comunicación en catalán

LA CONVOCATORIA QUIERE GARANTIZAR LA OCUPACIÓN Y LA PLURALIDAD INFORMATIVA EN LAS ISLAS BALEARES

El Consell de Govern ha autorizado una convocatoria de ayudas para el año 2021 destinados a los medios de comunicación en catalán. Estas ayudas, que se convocan anualmente, están destinadas a fomentar la presencia de la lengua catalana en la edición o la programación de estos medios en las Islas Baleares.

El importe total de la convocatoria, que se ha ajustado a la realidad actual, es de 635.000 €, a cargo del presupuesto de la Dirección general de Política Lingüística, adscrita a la Secretaría Autonómica de Universidad, Búsqueda y Política Lingüística. La resolución de la convocatoria será publicada por la Conselleria de Fons Europeos, Universidad y Cultura.

El Govern de las Islas Baleares está comprometido con la lengua propia, la catalana. Por eso, convoca estas ayudas, que son fundamentales para garantizar la pluralidad informativa en las Islas Baleares y la estabilidad de los medios de comunicación en catalán del archipiélago, tanto escritos como audiovisuales. La tarea de estos medios es esencial para el fomento de la lengua catalana, uno de los objetivos de la Ley de normalización lingüística.

Los medios de comunicación en catalán de las Islas Baleares son también un sector ocupacional importante dentro del ámbito comunicativo. Se calcula que dan trabajo directo a cerca de un centenar de personas. De este modo, la convocatoria contribuirá a mantener puestos de trabajo en el sector.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.