En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

TRAS UN MES DESDE EL NOMBRAMIENTO DE MARCO POMPIGNOLI

La plantilla de Unidad Editorial asume con recelo la nueva etapa post Galiano

MIEDO A NUEVOS RECORTES

el mundo (1).jpg

Un mes después de los cambios en la directiva de Unidad Editorial, la plantilla de ‘El Mundo’ se mantiene reticente ante nuevos recortes

El verano se presenta revuelto en Unidad Editorial. Desde que hace justo un mes, Urbano Cairo decidiese cesar a Antonio Fernández Galiano como Presidente Ejecutivo y Consejero delegado de la compañía. Una decisión que se enmarcó que no ha sido justificada de forma pública por la empresa que se limitó a confirmar su cese con un esquito comunicado de poco más de cinco líneas.

En su lugar, ha llegado Marco Pompignoli que tendrá por delante la responsabilidad de iniciar una nueva etapa. Una nueva era que pone fin a los 30 años de Galiano y que la compañía quiere orientar a una clara apuesta digital.

Sin embargo, desde que se conoció el cambio, se generó una importante inquietud entre los miembros de la plantilla de Unidad Editorial, y más concretamente de El Mundo. El perfil financiero del nuevo responsable no ayuda a calmar los ánimos.

Nuevos recortes

Las últimas decisiones de recortes y despidos, que la compañía comenzó hace un año y que ha repartido por diferentes áreas, no tranquilizan a los trabajadores. De hecho, varios medios del sector apuntan a que en los próximos meses podría cambiar el organigrama del periódico, empezando por su director. Salidas que se sumarían a los despidos en las diferentes delegaciones de El Mundo hace escasos meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.