sábado, 12 junio, 2021

LA AGENCIA EL RUSO DE ROCKY FIRMA LA CAMPAÑA

Pepsi apuesta por la creatividad española en el estreno de su botella 100% reciclada

LA COMPAÑÍA PRESENTA ‘NADA SABE MEJOR QUE UNA BOTELLA 100% RECICLADA’

Pepsi lanza su nueva campaña ‘Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada’, convirtiéndose en la primera marca de bebidas carbonatadas en España en producir todas sus botellas 100% de plástico reciclado.

A través de su nueva campaña, la marca de refrescos quiere liderar el cambio hacia una producción más sostenible y promover el cambio de mentalidad en el consumidor. ‘Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada’ es una oda a la responsabilidad social y supone un punto de inflexión para Pepsi. 

«Con la fabricación del nuevo envase con plástico 100% reciclado, la compañía dará una segunda vida anualmente a 218.000 Kg de plástico, más de 12,3 millones de botellas«

En 2020, PepsiCo ya incorporó un 50% de plástico reciclado (rPET) en las botellas de 2L, su formato más comercializado, de las marcas KAS®, 7UP® y Pepsi®. Con la migración de las botellas de la gama Pepsi al 100% de material reciclado, la compañía reduce así en 2021 un 74% el uso de plástico virgen en el total de su portafolio de bebidas

100% reciclado en 2022

Gracias a una inversión de 2 millones de euros en el mercado nacional, España encabeza la lista de los 9 países europeos que harán el cambio a botellas 100% de plástico reciclado en 2022.

Archana Jagannathan, directora de Sostenibilidad de Envases de PepsiCo en Europa afirma que «Somos conscientes de que a menudo, los envases de nuestros productos se eliminan incorrectamente después de que se haya consumido el producto y, es por ello que compartimos la preocupación de que los plásticos y otros residuos, se estén acumulando tanto en el mar como en la tierra. Con el lanzamiento de la campaña pretendemos concienciar al consumidor para que esto no siga ocurriendo».

Además, como la compañía anunció en enero, PepsiCo apuesta por redoblar sus esfuerzos con el objetivo de reducir en más de un 40% para 2030las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor, y se compromete a alcanzar cero emisiones netas para el año 2040, una década antes de lo establecido en el Acuerdo de París.

Seguiremos Comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.