En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘PREMIOS ONDAS 2021’

PRISA prepara la 68º edición de los Premios Ondas: ¿Qué galardones se entregarán este año?

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: DEL 17 DE JUNIO AL 4 DE OCTUBRE

Los Premios Ondas, entregados por PRISA, reconocen la calidad y la popularidad de las producciones, así como las trayectorias profesionales en la radio, la televisión, la música y la publicidad en radio.

PRISA está ultimando los detalles de lo que será la 68º edición de los Premios Ondas. La semana pasada el conglomerado de medios de comunicación publicó los Reglamentos de los galardones de cara a la edición de este año, cuya gala de entrega tendrá lugar en Barcelona en una fecha aún por confirmar. Creados en 1954, los Premios Ondas son otorgados anualmente por PRISA a través de Radio Barcelona de la Cadena SER. El objetivo de estos galardones es reconocer la calidad y la popularidad de las producciones, así como las trayectorias profesionales en la radio, la televisión, la música y la publicidad en radio.

Los Premios Ondas constan de 5 apartados: Nacional de Radio, Nacional de Publicidad en Radio, Nacional de Televisión, Nacional de Música, Internacional de Radio y de Televisión. En la categoría de Radio Nacional se entregarán 6 galardones a las siguientes categorías: Mejor programa de radio, Trayectoria o mejor labor profesional, Mejor idea radiofónica, Mejor programación especial, Mejor podcast o programa de emisión digital y Mejor programa de radio de proximidad. En la categoría Publicidad en Radio se otorgarán dos Premios Ondas a las siguientes categorías: Mejor campaña de radio y Mejor agencia de radio.

Por otra parte, en Televisión se entregarán un total de hasta 9 Premios Ondas a las siguientes categorías: Mejor programa de entretenimiento, Mejor programa de actualidad o cobertura especial, Mejor presentador o presentadora, Mejor serie de comedia, Mejor serie de drama, Mejor intérprete masculino en ficción, Mejor intérprete femenina en ficción, Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales y Mejor documental o serie documental. En el apartado de Música se otorgarán otros dos Premios Ondas a las siguientes categorías: A la trayectoria y al Fenómeno musical del año. Por último, en el apartado Internacional habrá dos galardones, uno en Radio y otro en Televisión.

Candidaturas y plazo de inscripción

Según los Reglamentos de los Premios Ondas, podrán optar a estos galardones los trabajos producidos o coproducidos en España, cuya emisión sea de ámbito nacional -en alguna de sus lenguas oficiales-, y en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021. También los profesionales por méritos acreditados en este mismo período. El plazo de inscripción de las candidaturas estará abierto desde el 17 de junio hasta el 4 de octubre de 2021, fecha en la que quedará definitivamente cerrado el plazo de admisión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.