En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ANÁLISIS DE AUDIENCIAS

‘The Dancer’ (8,3%) se despide de TVE: los bajos datos de audiencia complican su renovación

EL TALENT SHOW DE LA 1 PROMEDIA UN 8,3% DE CUOTA DE PANTALLA EN SU PRIMERA EDICIÓN

La renovación de ‘The Dancer’ está en el aire. Si atendemos a los datos de su primera edición, resulta complicado imaginar que TVE apueste por dar una segunda oportunidad al formato. Razones más allá de las cifras no le faltan, pues el talent de baile ha recibido buenas críticas por su buena puesta en escena y su apuesta por dar visibilidad a la danza en televisión.

The Dancer celebró anoche su gran final, despidiendo así su primera edición. El talent show producido por Fremantle proclamó ganadora a la flamenca Macarena Ramírez en una gala que firmó un correcto 8,7% de cuota de pantalla y 1.084.000 espectadores. Tras unas semifinales muy ajustadas, las apuestas daban como favoritos a Guillem y Rosa; sin embargo, la pareja fue eliminada a las primeras de cambio. A pesar de esto, las actuaciones iniciales de los concursantes que habían logrado plantarse en la final arrojaron resultados muy parejos.

Exon, Alextopdancer, D’oo wap y Macarena Ramírez se plantaron en la fase final, mientras que Claudia, Icónicas, Charly Brown, y los ya mencionados Guillem y Rosa tuvieron que conformarse con observar las últimas actuaciones de sus compañeros desde el otro lado de la pista. De esta forma, cuatro de los ocho finalistas pasaron a la última ronda, donde tuvieron que volver a mostrar sus mejores dotes artísticas para convencer al público de que merecían ser los ganadores del concurso. Finalmente, Macarena Ramírez –que actúo junto a Lola Índigo– fue proclamada ganadora de The Dancer con una actuación cargada de sentimiento.

La audiencia del programa no ha sido la que esperaban en el seno del ente público. A pesar de su buena propuesta televisiva, el formato no ha logrado convencer a un espectador que suele decantarse por otras opciones. Sin embargo, The Dancer no es la excepción. Los espacios de TVE están de capa caída desde hace meses, y su bajo rendimiento en el prime time es una constante, ya se trate de una ficción o de un programa de entretenimiento, como es el caso que nos ocupa. Presentado por Ion Aramendi y Sandra Cervera, The Dancer ha tratado de poner un toque alegría a la propuesta televisiva de La 1, y de cierta forma lo ha conseguido.

No supera el examen de las audiencias

El programa cuenta con una buena factura técnica, ofrece buenas dosis de entretenimiento y cuenta con un jurado de altura que sabe bien lo que hace. Rafa Méndez, Lola Índigo y Miguel Ángel Silvestre han sabido llevar el programa a su terreno, dando lo mejor de sí mismos para elevar la calidad del formato. Sin embargo, las audiencias son el termómetro que marcan el acierto o el desacierto de las cadenas al apostar por un determinado formato. Y en esta ocasión los espectadores no han acompañado al espacio. Con una media del 8,3% de cuota de pantalla, parece complicado que TVE renueve el talent show de cara a una segunda edición.

El programa ha pasado por altibajos durante los meses que ha formado parte de la programación de La 1. El mejor dato de audiencia corresponde a su debut, cuando The Dancer registró un 10,5% de share, reuniendo a 1.442.000 espectadores. Desde entonces, el número de espectadores que seguían los avances de los bailarines ha ido disminuyendo, salvo alguna que otra excepción. A mediados de mayo, el talent show de Fremantle se quedaba por debajo del millón de espectadores. Una cifra que solo ha logrado superar, desde aquella ocasión, en la gala final.

The Dancer no es el único programa de La 1 que se queda por debajo del millón de espectadores en varias emisiones. MasterChef también ha visto como se resentía su audiencia a lo largo de la temporada. Sea como fuere, el talent show de baile es un programa de calidad más en la larga lista de propuestas de TVE. Una lista donde se encuentran espacios que quizá merezcan una segunda oportunidad, como puede ser el caso de La noche D, pero cuyos pobres datos de audiencia hacen que esta opción deje de ser viable. Más aún, cuando otras cadenas ofertan espacios de entretenimiento como Mask Singer o Supervivientes, plenamente asentados en la parrilla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.