Después del revuelo en la selección española de fútbol tras el positivo en COVID-19 de Busquets, el Gobierno ha dado luz verde a la vacunación de los internacionales. De cara a la próxima Eurocopa, los jugadores y el cuerpo técnico recibirán una dosis única de Janssen.
La Federación ya había hecho público su malestar con el Gobierno por no vacunar a los internacionales, aunque se había solicitado reiteradamente durante los últimos tres meses. No obstante, ahora son las organizaciones de pacientes las que no ven con buenos ojos que los deportistas se adelanten en el turno de vacunación.
La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha lamentado que las personas con enfermedades crónicas sigan siendo “invisibles” ante la vacunación de la COVID-19 y que priorice a otros colectivos que no necesitan ser urgentemente inmunizados por motivos de salud “graves”.
Carina Escobar, presidenta de la POP, ha vuelto a mostrar su decepción a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a quien ha reclamado compromiso con los millones de personas con enfermedad crónica en España. También ha aprovechado para reiterar que es “absolutamente necesario” priorizar a estos pacientes para que puedan empezar a hacer una vida “normal”, tras más de un año de aislamiento.
Por otro lado, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias, avalaba este lunes que se vacunara a los internacionales. “Es cierto que no estamos hablando de unos partidos de fútbol cualquiera, se mueven muchas cosas alrededor y puedo entender que la selección se pueda considerar una excepción de interés”, afirmó en rueda de prensa.
Seguiremos informando…