sábado, 12 junio, 2021

SE DESCONOCE EL ORIGEN DE LA CAÍDA

Varios medios de comunicación, entre ellos, ‘El País’ y ‘El Mundo’ sufren una caída tras un fallo en el proveedor de servicios

‘EL MUNDO’ y ‘AS’, ENTRE LOS AFECTADOS

El País

Varios medios de comunicación de todo el mundo están sufriendo caídas repentinas de sus servicios. La causa es un fallo de Fastly, una compañía estadounidense que redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo contrata como proveedor de servicios en la nube. Este fallo ha dado lugar a una caída páginas web en todo el mundo. Sin embargo, la caída afecta no solo a las páginas web de medios de comunicación.

Redes sociales como Twitter o Twitch también están experimentado fallos. La desconexión se ha producido pasadas las 12 de la mañana. En España han reportado fallos importantes diarios como El País, El Mundo, Cinco Días AS o Marca. La caída también ha afectado a la prensa de Estados Unidos, dejando sin servicio a The New York Times. Por el momento se desconoce el origen del problema. Según ha anunciado Fastly, los fallos en su servicio han sido generalizados. Todos sus servidores en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, el área de Asia-Pacífico, la India y Suráfrica aparecen con el aviso «rendimiento limitado», y aseguran que está investigando el origen de la caída.

Fastly es un proveedor de servicios en la nube. En Amazon da servicio de imágenes y en Twitter de emojis. Por este motivo, muchos usuarios han reportado fallos al respecto, pues no se pueden ver. La caída que está sufriendo actualmente ha provocado que estas opciones dejen de funcionar a pleno rendimiento, provocando un fallo generalizado en importantes servicios de Internet. Otros medios de comunicación también están reportando fallos. Telemadrid es uno de ellos. «En nuestro caso, no están disponibles las emisiones en directo y la reproducción de nuestros vídeos», explica la cadena a través de Twitter.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.