sábado, 12 junio, 2021

CESA A TOÑI PRIETO

Pérez Tornero nombra a Ana María Bordas directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE

DEJA SU PUESTO COMO JEFA DE A DELEGACIÓN ESPAÑOLA EN EUROVISIÓN

Deja su cargo al frente de la delegación de Eurovisión en España y se pone a las órdenes de Amalia Martínez de Velasco

Continúan los cambios en el organigrama de la nueva RTVE. El equipo que lidera José Manuel Pérez Tornero ha nombrado a Ana María Bordas directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, sustituyendo en el cargo a Toñi Prieto. Estará bajo el mando de Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales.

Bordas deja su puesto como responsable de Proyectos Internacionales de TVE y Jefa de la Delegación española de Eurovisión  que ocupaba desde 2017. Además, Ana María Bordas es vicepresidenta electa del Comité de TV de la Unión Europea de Radiotelevisión, organismo en el que recientemente ha sido reelegida para un tercer mandato.

Ha desarrollado íntegramente su carrera profesional en RTVE, tanto en RNE como en TVE. Ingresó en RTVE por oposición en 1984 como periodista, especializándose en temas políticos y sociales y fue corresponsal de Radio Nacional de España en Washington (EEUU).

A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes cargos directivos, como directora de Programación de TVE, directora de La 2, directora de RTVE en Cataluña; directora de Comunicación de TVE en Cataluña; directora de Radio Nacional de España en Cataluña (fue la primera mujer en ocupar este puesto) y directora de Informativos de RNE en Cataluña. Anteriormente, fue redactora y editora de informativos en RNE en Cataluña y en Radiocadena Española.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.