En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SERGI SABORIT Y PATRICIA MADRIGAL ADQUIREN EL 100% DE LAS ACCIONES DE LA CONSULTORA

Jaume Giró vende su consultora de comunicación

GIRÓ INCUMPLÍA LA LEY DE COMPATIBILIDAD QUE AFECTA A LOS ALTOS CARGOS DE LA ADMINISTRACIÓN CATALANA

El recién nombrado consejero de Economía, Jaume Giró, ha vendido a dos trabajadores Reputation & Strategy Consultants, su propia consultoría dedicada al ámbito de la estrategia empresarial, la reputación, la comunicación corporativa y los asuntos públicos. 

De este modo, Sergi Saborit y Patricia Madrigal han adquirido el 100% de las acciones de la consultora. La nueva estructura d la consultora no contará con Anna Cristeto, exdirectora de El Periódico y exdelegada de Europa Press en Cataluña. Desde el lanzamiento en septiembre de 2019, Anna Cristeto ha estado al frente de la dirección de la consultora.

La vente de la consultora se produce debido a que Jaume Giró incumple con la ley de altos cargos de la administración de Cataluña que no permite que un Conseller tenga algún tipo de interés privado en el ámbito de la comunicación. Recordemos que Pere Aragonès anunció la pasada semana el nombramiento de Giró como nuevo conseller de Economía de Cataluña.

Giró en el Govern

Desde su nombramiento hemos podido saber que Jaume Giró no sólo gestionará los aspectos económicos de la Generalitat sino que estará al frente de “la difusión de la actividad del Gobierno de la Generalidad, y la gestión y comunicación corporativa e institucional de la Administración de la Generalitat y su sector público”, así lo recoge el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña.

Tradicionalmente, la Conselleria de Gobernación ha estado al frente de la gestión de la comunicación corporativa e institucional de la Administración de la Generalitat. Sin embargo, ahora, la dirección general de Difusión, dependerá de Jaume Giró que pasará a estar al frente del reparto de más de 156 millones de euros a la prensa y 25 millones en publicidad institucional.

Tras cinco años al frente de la Dirección General de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró pactó su salida amistosa de la compañía.  Giró, se incorporó a la Caixa en 2009, primero como director ejecutivo en las áreas de comunicación, marca, patrocinios y relaciones institucionales y posteriormente como director general adjunto de CaixaBank, cargo que inició en 2014.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.