LLEGA LA FLEXIBILIZACIÓN PERIODÍSTICA A LA PRIMERA FAMILIA NORTEAMERICANA

La Casa Blanca otorga pase permanente a periodista independiente de Substack

EL PERIODISMO INDEPENDIENTE SIGUE GANANDO TERRENO Y CREDIBILIDAD

Substack es una plataforma de boletines de noticias por correo electrónico diseñada para pequeños editores que esperan convertir a sus suscriptores en clientes de pago.

Publicidad

El periodista  estadounidense  Hunter Walker confirmó a través de su cuenta de twitter  que acaba de ser acreditado para realizar cobertura periodística en  el Ala Oeste de la Casa Blanca, credencial que recibió la ha recibido como profesional autónomo y fundador del boletín de pago especializado en política “The Uprising”, marcando un precedente para los profesionales que deciden dar el paso de independizarse y establecerse por su cuenta.

Este reconocimiento está precedido por cuatro años como corresponsal en La Casa Blanca para Yahoo News, medio al que renunció en abril de este año para independizarse y poder cubrir aspectos que generalmente pasaban desapercibidos gracias a las líneas editoriales de los distintos medios de comunicación

Walker afirmó: “estamos en una fase en la que Twitter, Substack y todos esos servicios han democratizado la distribución. Ahora se trata más de la reputación de un trabajador individual y de la calidad de su trabajo”.

Cada día es más común ver que periodistas del continente americano abandonan los medios de comunicación para los que trabajan para probar suerte por su cuenta usando para ello distintas plataformas y redes sociales.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil