En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ESTA NOCHE, A LAS 22:30H EN LASEXTA

laSexta emite ‘Eso que tú me das’ en el primer aniversario del fallecimiento de Pau Donés

EL DOCUMENTAL GIRA ALREDEDOR DE LA ÚLTIMA CHARLA ENTRE  DONÉS Y ÉVOLE 

Se cumple el primer aniversario de la muerte de Pau Donés. El cantante catalán falleció a causa de un cáncer de colon días más tarde de charlar por última vez con Jordi Évole. ‘Eso que tú me das’ es el resultado de este emotivo encuentro entre dos amigos. 

Un año ha pasado ya desde que nos dejó Pau Donés. Con motivo de este aniversario, laSexta rinde homenaje al cantante a través de la emisión de Eso que tú me das (22:30h), el documental en el que Jordi Évole charla con Donés días antes de su fallecimiento. Esta será la segunda vez que la cadena de Atresmedia emitirá la última charla entre el artista catalán y el periodista. En su estreno en laSexta, el pasado 19 de febrero, Eso que tú me das reunió a 2.874.000 espectadores, lo que supuso un 15,3% de cuota de pantalla.

Ahora, casi cuatro meses después, laSexta vuelve a emitir un documental que ha dejado huella. Antes de su estreno en televisión, Eso que tú me das llegó a las salas de cine de toda España, convirtiéndose en el documental más visto en cines en los últimos 10 años, con más de 249.000 espectadores. Asimismo, cosechó el aplauso unánime del público y de la crítica desde su estreno.

Se proyectó en más de 280 salas en toda España y fue la cinta más vista en cines y cada día, desde su lanzamiento, se mantuvo en las primeras posiciones del ranking de lo más visto en cines, liderando en varias jornadas como la película más vista. Eso que tú me das conquistó tanto a los medios especializados como a los espectadores que lo vieron, que destacaron la calidad del documental y su naturaleza: un documento único que, partiendo de la inminencia de la muerte, se acaba convirtiendo en un sentido canto a la vida.

Así es ‘Eso que tú me das’

El cantante Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, luchó durante 5 años contra el cáncer. Vivió hasta sus últimos días con ganas de comunicar a los demás y compartir su alegría de vivir. Días antes de morir quiso tener su última charla con Jordi Évole y dejar su testimonio y agradecimiento por todo lo que había recibido. El equipo de Producciones del Barrio acudió a casa del cantante en la Vall d’Aran y grabó una entrevista que, por deseo expreso del líder de Jarabe de Palo, sólo podía exhibirse tras su muerte. ‘Eso que tú me das’, dirigida por Jordi Évole y Ramón Lara, es el resultado de esta charla.

El documental alterna momentos emotivos propios de una situación tan extrema con otros más reflexivos sobre cómo vivir y aprovechar mejor la vida. En la charla hay lugar también para momentos distendidos donde el humor está presente, en los que periodista y cantante no rehúyen abordar entre risas ‘cuentas pendientes’ del pasado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.