El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras presentará una querella contra el diario digital Infolibre. Lo hará alegando intromisión ilegítima a su intimidad, con vulneración de los derechos fundamentales al secreto en las comunicaciones y a la intimidad.
Las acciones legales del político del PP se producen después de que el digital que dirige Jesús Maraña publicara este martes varias conversaciones telefónicas. Conversaciones que mantuvo con el secretario general del PP, Teodoro García Egea y un alto cargo de sanidad.
Tal y como afirma el diario digital, el presidente de Murcia habría mediado ante sanidad para favorecer una cita quirúrgica a un familiar del número dos de Pablo Casado. Sin embargo, según varios medios regionales, la información publicada por Infolibre, además de ser falsa, divulgarían un contenido que constituye un delito sancionado en el Código Penal.
Supuesto trato de favor
La información publicada por Infolibre ha despertado las dudas ante un supuesto trato de favor. Lo ha hecho después que el portal haya publicado una foto de la pantalla del móvil del presidente López Miras en la que se detallan las condiciones de la intervención.
La noticia ha provocado una crisis política. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha pedido la dimisión de Egea, número dos de Casado. Además, Unidas Podemos haya advertido que lo llevará a los tribunales.
Seguiremos Informando…