Madrid recibió a los mejores exponentes del periodismo Iberoamericano

Periodistas iberoamericanos reciben premio Rey de España

Reputación periodística y la pasión por la verdad marcan la pauta para estos profesionales

Estos premios se conceden anualmente para reconocer la labor informativa de profesionales del periodismo en lengua española y portuguesa de Iberoamérica.

Publicidad

Un selecto grupo de periodistas de siete países iberoamericanos recibieron en la comunidad de Madrid los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, de la mano del rey Felipe VI, que en su XXXVIII edición reconocen trabajos relacionados con los movimientos sociales en América Latina, los derechos humanos y la igualdad en esta ocasión, en un entorno marcado por el Covid-19.

Entre los premiados se encuentra “Calladitas nunca más”, un trabajo de la mexicana Inger Díaz Barriga reconocido en el renglón “Cultural y de Desarrollo Social”  emitido por Univisión Noticias Digital.

En el sitial de honor también estuvieron las protestas sociales en Chile documentadas en “Los vídeos del estallido social“, publicados por el periódico digital chileno La Tercera, realizados por la periodista Tania Opazo quien recibió el Premio Digital de Periodismo.

También  el colombiano Juan David Cardozo quien recibió el premio de radio por “Cliver Alcalá: el militar venezolano que confesó su plan para asesinar a Nicolás Maduro” en una entrevista en vivo en W Radio Colombia.

“En un entorno de saturación informativa y desinformación, los periodistas son más necesarios que nunca” afirmó el rey Felipe VI al cierre del encuentro.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil