En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA SER, MOLESTA CON COPE TRAS EL ÚLTIMO EGM

El dardo de Jesús Gallego al equipo de deportes COPE por el positivo de Busquets

APUNTA A QUE “ALGUNOS PERIODISTAS” CONOCÍAN LA NOTICIA DEL POSITIVO DEL FAMILIAR DE BUSQUETS Y NO LA COMUNICARON

El positivo de Sergio Busquets está trayendo cola. Jesús Gallego no se ha mordido la lengua, dejando entrever que “algunos periodistas”, posiblemente de COPE, manejaban la información del positivo del familiar del futbolista catalán y, pese a todo, no la comunicaron. 

La pandemia sigue haciendo de las suyas con el inicio de la Eurocopa a la vuelta de la esquina. Los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente, futbolistas de la Selección Española, han dado lugar a una cascada informativa, y han puesto sobre la palestra un debate: ¿Deben ser vacunados los integrantes del combinado nacional? Opiniones hay para todos los gustos, pero certezas solo una. Tras un tira y afloja entre Sanidad y la Comisión de Salud Pública, los jugadores de la Selección serán vacunados en las próximas horas, a pesar de que no alcanzarán la inmunidad hasta la recta final del torneo europeo.

La noticia del positivo de Busquets se conoció el pasado domingo 6 de junio. Dos días antes, el futbolista catalán había disputado el encuentro que enfrentó a España contra Portugal en el Wanda Metropolitano. Ese mismo día, viernes 4, Busquets habría comunicado que un familiar cercano había dado positivo en un test PCR. En ese momento saltaron todas las alarmas y la Federación comenzó a sospechar que el jugador del F.C. Barcelona podría haber acudido a la concentración de la Selección incubando el virus.

Viejas rencillas entre la SER y COPE

Hay quienes creen que antes de que la Federación comunicase la noticia, algunos periodistas también manejaban la información sobre el positivo del familiar de Busquets. Sin embargo, esta información no habría trascendido hasta que el positivo del futbolista catalán fue confirmado. Esta es la versión que mantiene Jesús Gallego, periodista de Cadena SER. “Unos periodistas cuentan que había un familiar muy cercano de un jugador de la selección que era positivo por Covid días antes de que éste futbolista diera positivo, algo que se había OCULTADO…”, ha escrito en Twitter.

El mensaje parece tener un destinatario claro: la sección de deportes de COPE. En un mensaje posterior, Gallego asegura que “otros periodistas, que conocían la noticia pero NO quisieron contarla, se limitan a decir que se actuó según los protocolos y que todo es correcto…”. Todo hace pensar que se trata de un dardo envenenado hacia sus rivales radiofónicos. El pique entre ambas cadenas de radio es muy habitual; más aún desde el último Estudio General de Medios (EGM), cuando COPE superó con creces a la Cadena SER tanto en las noches deportivas como en los fines de semana.

Con estos resultados, El Partidazo de COPE y Tiempo de Juego superaban a El Larguero y a Carrusel Deportivo. Unos datos, los del EGM de abril, que no sentaron demasiado bien a la cadena de radio propiedad del grupo PRISA. Horas después de que se conocieran los resultados, Juanma Castaño evidenció el malestar que se había instalado en los estudios de la SER señalando que nadie le había dado la enhorabuena por el liderazgo de El Partidazo. “La SER ha hecho mil artimañas para no dar la enhorabuena al ganador”, aseguró el periodista asturiano.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.