En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

LA ÚLTIMA, MAMEN DEL CERRO

RTVE: Seis directores de informativos en menos de cuatro años

LOS CONSEJOS DE INFORMATIVOS, DESCONCERTADOS ANTE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

rtve_sede.jpg

A través de un comunicado, los tres consejos de informativos de RTVE han emitido un comunicado en el que muestran su “absoluto desconcierto” con la marcha atrás de la formalización del nombramiento de Mamen del Cerro.

RTVE confirmaba en la tarde de este miércoles que Carmen del Cerro no será finalmente la nueva directora de Informativos de RTVE. A pesar de que fue uno de los nombramientos confirmados en la nueva era que dirige Pérez Tornero, las entre ambas partes han provocado que finalmente no sea así. Sin embargo, Del Cerro continuará al frente de los Informativos de RNE.

Una vez más, la historia se repite. Y es que en los últimos años, la Corporación ha tenido serios problemas para mantener la estabilidad en este puesto. Desde que en 2018 Begoña Alegría presentase su renuncia, han sido propuestos al puesto cuatro candidatos, sin contar el nombre que propongan en los próximos días en lugar de Del Cerro.

Almudena Ariza fue la elegida por la dirección en 2019 después de la renuncia de Begoña Alegría, no obstante tras el escaso respaldo que encontró dentro de la plantilla, renunció antes de alcanzar el cargo.

Su puesto fue suplido por Enric Hernández. Él ha sido una de las figuras más criticadas y polémicas en la era dirigida por Rosa María Mateo. Durante su mandato, los índices de audiencia de los informativos de la cadena han caído en picado. Incluso, han tenido que hacer frente a las críticas sobre la falta de imparcialidad en la Corporación.

Tres directores en dos años

El año pasado, Josep Vilar fue nombrado director de informativos. El nombramiento de Enric Hernández se anunció como provisional y el pasado verano, el periodista catalán se convirtió en el encargado de ocupar el puesto.

La nueva cúpula ha cumplido con sus promesas de renovación. No obstante, se ha topado con la primera piedra en el camino y tendrá que elegir un nuevo sustituto a Mamen del Cerro. Estos vaivenes son un fiel reflejo de la inestabilidad en las audiencias de los informativos de La 1, que tal y como marcó el último informe de Barlovento, han firmado su peor dato de la historia. Siguen la línea de la cadena, que ha firmado su segundo mínimo histórico consecutivo en mayo.

Los consejos de informativos piden más explicaciones

Lo extraño de esa decisión ha provocado que los Consejos de Informativos se hayan pronunciado al respecto y hayan pedido explicaciones detalladas al respecto. “El conjunto de trabajadores de RTVE contemplan con gran estupor los vaivenes de esta empresa a la hora de configurar el organigrama”, dicen.

Además, piden al Consejo que sean firmes en sus próximas decisiones porque “los profesionales de base de RTVE no merecen soportar mayores incertidumbres”.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.