En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

TRAS LA ÚLTIMA REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN

Los trabajadores de EFE reprochan a la dirección su falta de interés en incentivar las prejubilaciones

MUESTRAN SUS RETICENCIAS ANTE EL NACIMIENTO DE EFE COMUNICA

Los trabajadores son partidarios de incentivar un plan de prejubilaciones que rejuvenezca al medio y genere nuevos perfiles dentro de EFE

Los trabajadores de EFE y la dirección de la agencia de noticias siguen manteniendo distintas posturas a la hora de afrontar los cambios más próximos en la plantilla. La gestión de las prejubilaciones se ha convertido en un nuevo escollo entre ambas partes. Mientras que la plantilla es partidaria de afrontar una reforma en profundidad, la dirección optaría por las bajas incentivadas más cercanas al último convenio de CRTVE.

Así lo ha confirmado el sindicato CCOO, participante en las negociaciones. Aseguran que el hecho de que el 20% de la plantilla supere los 60 años de edad y más de medio centenar de ellos cuente con más de 63 años es motivo suficiente para comenzar las negociaciones de las prejubilaciones.

De esta manera, se podría llevar a cabo el objetivo un plan de rejuvenecimiento de la plantilla fomentando la incorporación de nuevos perfiles profesionales. Sin embargo, y a la espera de que el Gobierno presente su reforma de las pensiones, esta negociación permanece congelada.

Tareas pendientes

En la última reunión, desde la dirección han puesto su principal foco de interés en alcanzar un acuerdo en lo referente a la subida salarial de este año o la regularización del teletrabajo y la desconexión digital.

A través de un comunicado, el organismo ha mostrado sus reticencias respecto al último proyecto de la Agencia EFE con el lanzamiento de su propia asesoría de comunicación, EFE Comunica. Una creación que no ha sido bien recibida por diferentes asociaciones del sector, entre las que se encuentra ADECEC.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.