En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

11 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

El cáncer de próstata es el tercer tumor que más muertes causa en hombres

MÁS DE 35.000 NUEVOS CASOS Y MÁS DE 5.800 MUERTES AL AÑO

CRIS contra el cáncer lleva a cabo diferentes líneas de investigación en el CNIO (Madrid), IBIMA (Málaga), Vall d`Hebron Institute of Oncology (Barcelona) y en CIC bioGUNE (Bilbao) dirigidas por investigadores de prestigio internacional: Dr. David Olmos, Dra. Elena Castro, Dr. Joaquín Mateo y Dra. Isabel Mendizábal.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Próstata, CRIS contra el cáncer pone de manifiesto la importancia de la investigación desde diferentes perspectivas. El principal objetivo es dar respuesta a los diferentes estadios de esta enfermedad, especialmente las formas más agresivas y que no responden a los tratamientos.

El cáncer de próstata es el tercer tumor que más muertes causa en hombres. CRIS contra el cáncer financia líneas de investigación en el CNIO (Madrid), IBIMA (Málaga), Vall d`Hebron Institute of Oncology (Barcelona) y en CIC bioGUNE (Bilbao) dirigidas por investigadores de prestigio: el Dr. David Olmos, la Dra. Elena Castro, el Dr. Joaquín Mateo y la Dra. Isabel Mendizábal.

Gracias a estos proyectos, los investigadores consiguen avances muy relevantes en los tratamientos contra el cáncer de próstata metastásico, revolucionando el panorama internacional en la práctica clínica. Una de las claves es el estudio de las alteraciones genéticas (y otras características moleculares) de estos tumores. De esta manera se puede identificar y predecir qué pacientes podrían desarrollar las formas más agresivas cáncer de próstata, mejorar y personalizar la elección de los tratamientos y diseñar nuevas terapias.

Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer, afirma que “el panorama del cáncer de próstata avanzado ha cambiado radicalmente los últimos años y ha sido gracias al esfuerzo de los investigadores, que están logrando nuevas terapias y están mejorando la personalización de los tratamientos”

Unidad CRIS de Cáncer de Próstata – CNIO- IBIMA

La Unidad CRIS de Investigación en Cáncer de Próstata en el Centro Nacional de Investigación Oncológica, Madrid-CNIO y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga se ha convertido en una referencia mundial, gracias a la relevancia de sus avances en cáncer de próstata metastásico.

Actualmente, se está llevando a cabo un prometedor ensayo que estudia las mutaciones heredadas de los pacientes, cómo estas pueden estar relacionadas con la agresividad de sus tumores y cómo se pueden mejorar sus tratamientos. Al tratarse de mutaciones heredadas, los datos obtenidos tienen impacto tanto en los pacientes como en sus propias familias. Además de ayudar a identificar de forma precoz otros casos de cáncer en la familia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.