En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

SEGÚN EL ÚLTIMO INFORME DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CANAL SUR

Falta de objetividad, veracidad, imparcialidad: los problemas de Canal Sur

¿INCUMPLE LA DIRECCIÓN DE INFORMATIVOS EL ESTATUTO PROFESIONAL DE RTVA?

El nuevo Consejo profesional de RTVA publica su primer informe y alerta de los problemas a los que se enfrenta la plantilla de Canal Sur

El Consejo Profesional de Canal Sur ha realizado un informe en el que detalla los diferentes incumplimientos que la dirección de informativos comete en base al estatuto de RTVA. En el informe se destaca la falta de veracidad, objetividad, imparcialidad, igualdad y respeto al pluralismo. También destaca que los trabajadores carecen de independencia y libertad.

 Desde el Consejo han detectado “un incumplimiento constante de este Estatuto Profesional por parte de la dirección de informativos a la hora de elaborar nuestros espacios de noticias, con el consiguiente desplome en audiencias y credibilidad”.

Es el primer informe que realiza el nuevo consejo después de analizar el Estatuto Profesional de RTVA, los principios fundamentales y los principios deontológicos, derechos y obligaciones, entre otros.

Entre algunas d las denuncias de este organismo, destaca que el Consejo denuncia que “se castiga la independencia de los profesionales tomando represalias contra jefes de área que se niegan a difundir informaciones que tras contrastarlas se han demostrado falsas, se cesa a editores y presentadores por no aceptar consignas políticas en sus informativos o programas” y que es “práctica habitual cambiar los textos que redactan los profesionales para adaptarlos al tono ideológico del informativo aunque eso desvirtúe el sentido de la información”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.