En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

CREARÁ UN PERIÓDICO NUEVO, CON EL CACHONDEO DE TODOS SUS EX COMPAÑEROS

La carta de despedida de Garea desata el cachondeo en ‘El Confidencial’

LA SEGUNDA VEZ QUE GAREA DEJA PLANTADO A CARDERO

fernando garea efe google.jpg

El futuro director del periódico madrileño de Prensa Ibérica, remitió un mail de agradecimiento y despedida a la plantilla del digital de Totoyo. Lo que debía ser un sentido adiós, derivó en ácidos comentarios que dejan en una pésima situación al director de ‘El Confidencial’.

El pasado viernes, unas horas después de conocerse que Fernando Garea dirigirá el próximo periódico que Prensa Ibérica creará en Madrid, el periodista remitió un correo electrónico dando las gracias a la plantilla de ‘El Confidencial’, ante su segunda salida de dicho medio.

Algo que, por cierto, ha dejado en un lugar pésimo a su director, Nacho Cardero, ya que fue el artífice del fichaje de Fernando Garea y defensor de su reincorporación, tras su salida para hacerse caso de la Presidencia de Efe. Una etapa que terminó de forma abrupta con un despido en la cafetería de franquicia de la capital.

La reincorporación de Garea fue motivo de conversaciones en la redacción, donde no es habitual que alguien que abandona ‘El Confidencial’ sea readmitido. Sin embargo, Cardero puso todo su empeño personal en el regreso del expresidente de Efe, que el viernes pasado aseguraba no haber sentido “los empujones o resquemores de otras redacciones”. Tal vez debido, como él mismo aseguraba más adelante, “a mi forma de trabajar fuera de la redacción” y, o, porque, como aseguran algunos, ya no queda nadie a quién empujar tras la política de abandonos y despidos.

Garea tenía palabras de agradecimiento a Cardero y a José Antonio Sánchez, Totoyo en el sector, y reiteraba que se marchaba “por segunda vez” por la “aventura” que le habían ofrecido, justificando que se trata de “una gran oportunidad de agitar el periodismo, dar muestras de recuperación a este oficio que siempre vemos en crisis y aumentar la oferta de medios”.

Y, mientras tanto, algunos haciendo cábalas sobre un tercer regreso y recordando los tres palmos de narices de Cardero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.