En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

MEJORES CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE LA SEMANA

Manifiesto, Kitchen y Darwin Social Noise protagonizan las campañas publicitarias de la semana

GINOS, GRAN MELIÁ Y EDP, LAS MARCAS DESTACADAS

Una semana más  destacamos las mejores campañas publicitarias. Ginos, Gran Meliá y EDP son las marcas que protagonizan los diferentes spots publicitarios.

“Ñámpoles”

Ginos, marca pionera en popularizar la gastronomía italiana en España hace ya más de 30 años, continúa con su innovación en sus productos y se convierte en la única marca de restauración en ofrecer pizzas italianas de calidad de dos de las principales regiones de Italia: el norte, con sus características pizzas finas de ingredientes más vanguardistas, de la que se ha mejorado su masa, y el sur, con sus pizzas napolitanas de masa protagonista e ingredientes sencillos y frescos de alta calidad.

Para ello Manifiesto ha creado la campaña “Námpoles”; un juego de palabras sencillo, evocador y apetecible, donde se ha querido dar protagonismo a las pizzas del sur de Italia tan características. “Cuando alguien vuelve de visitar Nápoles de lo primero que te habla es de las pizzas y de lo segundo también, porque son una muestra del carácter napolitano. Una pizza exuberante, llena de tradición, artesana y que te apetece degustar en compañía”, comenta Chiqui Palomares, Director Creativo de Manifiesto.

Bajo ese concepto estratégico, la agencia creativa, ha trabajado una campaña para que el consumidor realice un viaje gastronómico por el sur y se le transmita ese deseo y apetitosidad por las pizzas de estilo napolitano. Con “Námpoles” se quiere trasladar el alma que tiene la ciudad y poner en valor las pizzas artesanales que ha desarrollado Ginos gracias a una masa basada en productos traídos directamente de Italia, fermentación de forma natural y con hornos de piedra Marana que hornean las pizzas a 330 grados.

“Vida”

La agencia creativa Kitchen junto con Gran Meliá lanzan su campaña global “Vida”, una nueva lección que refleja la forma de vivir la vida que tenemos los españoles tan propia y característica de nuestra cultura. Esta campaña forma parte de la estrategia de comunicación “Lecciones del Gran Vivir” lanzada hace tres años, donde se comunica y define lo que significa el gran lujo español y cómo Gran Meliá lo representa y nos invita a experimentarlo. 

La campaña muestra al actor Iván Sánchez y la actriz Bárbara Lennie disfrutando de la vida, y explicando lo que es vivir de verdad para ellos, porque tras la pandemia queda clara una cosa: la vida está fuera. “Se trata de una campaña que continua el espíritu de nuestras Lecciones del Gran Vivir, que lanzamos en 2019, aunque ésta es sin duda la lección de lecciones, la más importante de todas: es la lección que invita a la vida”, explica Manuel Riego, Vice Presidente de Marketing de Meliá Hotels International.

Al tratarse de un momento histórico en la categoría, Kitchen ha desarrollado la campaña “Vida”  dentro del paraguas “Lecciones del Gran Vivir” pero contextualizándola en el momento vital que vive el sector hotelero con la pandemia. Es un símbolo que sintoniza con las ganas de vivir de sus clientes, pero también con el propio estado emocional con el que la marca se enfrenta a un nuevo entorno

“Salto Solar”

EDP ha anunciado el lanzamiento de su nueva campaña en España: “Salto Solar”. Un concepto claro y directo que impulsa al cliente a entrar de forma decidida y optimista en la energía solar. A partir de “Libera tu energía”, la campaña invita a las personas a saltar de un mundo sin energía solar, al nuevo mundo de sol, color y sostenibilidad de EDP. Un paso liberador hacia la energía verde de la mano de una compañía líder en el sector.

La campaña, que tiene un enfoque digital, busca aumentar la visibilidad de la compañía y su apuesta por la energía 100% limpia. En palabras de Teresa Cristina Quintella, Directora de Marca Comercial en España y Portugal: “Dar el Salto Solar no solo implica un cambio en la fuente energética, sino una clara apuesta por un futuro más verde y sostenible. El Salto Solar promueve el cambio desde el escenario tradicional, al futuro que empieza hoy y que EDP impulsa con sus soluciones llave en mano”.

Esta campaña se integra dentro del proceso de transformación de EDP, cuya ambición es liderar la transición energética, y que desde finales de 2020 enfoca su oferta B2C en el new downstream, con soluciones en energía solar y movilidad eléctrica. Esta evolución llevó a EDP a trabajar en un nuevo posicionamiento de marca, del que ha derivado el concepto creado por Darwin Social Noise, agencia adjudicataria del proceso de selección gestionado por SCOPEN.

Seguiremos Comunicando…

.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.