En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

JOSÉ MANUEL PÉREZ TORNERO ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNA OFICINA DE ANÁLISIS

El presidente de RTVE da un paso más para elaborar el nuevo Mandato Marco

EN SU COMPARECENCIA ANTE LA SUBCOMISIÓN PARLAMENTARIA ENCARGADA DE REDACTAR LA PROPUESTA

Los grupos parlamentarios celebran la propuesta y sugieren la posibilidad de elaborar un Contrato Programa de manera simultánea

José Manuel Pérez Tornero, ha anunciado la creación de una Oficina de análisis y documentación, que pondrá a disposición de los grupos parlamentarios, para la elaboración del nuevo Mandato Marco de la Corporación.

Lo ha hecho en su comparecencia  parlamentaria encargada de redactar la propuesta. Según el último comunicado de RTVE, Pérez Tornero ha defendido que el próximo Mandato Maco tiene que reflejar una defensa del pensamiento crítico, los valores democráticos y la verificación de información. Además, el presidente de RTVE ha mostrado su disposición a aumentar los Centros de Producción.

Los grupos parlamentarios han aceptado estas propuestas y han sugerido elaborar un Contrato Programa de manera simultánea a la elaboración del Mandato Marco.

Prorrogado desde 2017

El Mandato Marco es el instrumento jurídico que concreta los objetivos generales y establece las líneas estratégicas de la función servicio público de RTVE. El primer Mandato Marco de RTVE entró en vigor el 1 de enero de 2008 y se encuentra prorrogado desde 2017, cuando terminó su vigencia.

En el primer Mandato Marco se estableció también que, de forma complementaria, el Gobierno y la Corporación RTVE suscribirían contratos-programas con vigencia trianual en los que se fijarían los objetivos específicos de programación y financiación a cumplir. Hasta el momento no se ha firmado ninguno.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.