jueves, 29 julio, 2021

EIT HEALTH SE CELEBRA SU ENCUENTRO ANUAL EIT HEALTH SPAIN ANNUAL MEETING

Los expertos mundiales de la salud se reúnen para acelerar la transformación del sector en EIT Health

LA EDICIÓN DE 2021 TENDRÁ LUGAR ENTRE LOS DÍAS 16 Y 22 DE JUNIO

El encuentro, que reunirá a expertos mundiales de la salud, tiene como objetivo reflejar el momento único para la aceleración y desarrollo del sector.

EIT Health, el principal órgano europeo de innovación en salud, celebra su encuentro anual EIT Health Spain Annual Meeting durante los próximos 16 y 22 de junio. “Health, moment for transformation” es la temática de este año y reunirá a expertos de todo el mundo para debatir sobre la aceleración y el desarrollo que está viviendo el sector salud.

Los encuentros se llevarán a cabo vía streaming y contarán con las experiencias del ecosistema español, pero también con otros países referentes, con el objetivo de generar aprendizajes que permitan evolucionar a todos. Al finalizar cada jornada, EIT Health dará a conocer los mejores proyectos del hub y entregará los premios a sus líderes.

EIT Health: el momento es ahora

EIT Health Spain Annual Meeting comenzará el próximo 16 de junio con la presencia de Dª Teresa Riesgo (Secretaria de Estado de Innovación), Guillermo Álvarez (Jefe de Departamento de Retos Sociales del CDTI), Amelia Martín Uranga (Responsable de la Plataforma de Medicamentos Innovadores de Farmaindustria), Ion Arocena (Director General de AseBio), Carlos Sisternas (Director de FENIN Cataluña) y María Teresa Gómez Condado (Directora General de CEOE Campus).

La pandemia ha supuesto muchos cambios en el sector salud y, por primera vez, hubo un aumento exponencial del uso de soluciones digitales. Sólo entre marzo y diciembre de ese año, en Estados Unidos, el uso de estas soluciones aumentó un 1388%; en Cataluña, en el mismo período se multiplicaron por 5. Además, se calcula que hasta el 29,5% de los pacientes crónicos en España hicieron uso de la telemedicina en 2020.

Cristina Bescós, directora general de EIT Health Spain, explica que “está claro que 2020 ha sido el año en el que se ha descubierto la fuerza de la colaboración y se han visto alianzas y colaboraciones público-privadas que no habían tenido lugar antes. Todo ello ha permitido avanzar al sector, que se prevé que continúe su despegue gracias a los fondos de recuperación y el programa Horizonte Europa y a la nueva Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027”. 

La importancia de la inversión y la educación

En la segunda jornada de EIT Health Spain Annual Meeting se debatirá sobre el futuro de la educación en el sector de la salud y sobre las principales tendencias e interés en el mundo de la inversión.

En distintas mesas redondas, representantes de IESE Business School, de la Asociación estadounidense de Facultades de Medicina (AAMC) y de los fondos de inversión Ysios o MassVentures iniciarán los debates.

Además, también estarán presentes expertos como Eva Aurín (responsable de innovación del Hospital Vall d’Hebron), Magda Rosenmöller (IESE Business School), Vinit Nijhawan (Director General de MassVentures) y Christian Suojanen (CEO de Broadreach Global).

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.