lunes, 26 julio, 2021

WIKIFARMACIA  LANZA FARMA-IN

Nace la primera red social para profesionales de la farmacia comunitaria

LA APP YA TIENE 26.000 USUARIOS Y 11.000 FARMACIAS

Colaboran el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria) y FEFE (empresarios farmacéuticos).

La plataforma farmacéutica WikiFarmacia lanza Farma-in, la primera red social para empleados en activo de las farmacias. Ya desde su inicio cuenta con 26.000 usuarios, que podrán interactuar y disponer de información técnica y profesional actualizada, además de una selección diaria de noticias de prensa de medios especializados

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) también colaboran en esta red social.

Según Juan Angulo, socio fundador de WikiFarmacia, “Farma-in es un sistema que permite estar permanentemente informado de lo que ocurre en el ámbito de la farmacia comunitaria y posibilita a los usuarios conectarse con sus homólogos y con las principales instituciones y medios del sector. Es un sistema de comunicación independiente, ágil, sencillo e inmediato integrado dentro de una aplicación de uso ya muy extendido”.

“No existen otras redes profesionales de estas características en el ámbito farmacéutico. El empleado de oficina de farmacia no quiere compartir datos innecesarios, ni que se comercialicen sus datos, ni que le manden publicidad. Quiere estar informado y, en su caso, conectado sobre su actividad profesional. La gran mayoría de los empleados tampoco quiere la exposición a la que obligan las redes sociales”, explica el fundador.

Una red social no intrusiva

La estrategia de Farma-in será la misma que la de WikiFarmacia: el usuario decide qué contenido consume y cuándo. No se mandarán notificaciones, ni correos electrónicos, ni publicidad, ni usará los datos de los usuarios para nada diferente del propio funcionamiento de la red social.

No obstante, se dará de alta como usuarios a los principales medios e instituciones del sector para que puedan hacer publicaciones y responder comentarios. El criterio para publicar por parte de instituciones y medios será la utilidad pública de la información y la relevancia específica de la misma para la farmacia comunitaria.

“Es una red social informativa/tablón/foro muy sencilla de usar para estar al día y conectado si se es usuario de WikiFarmacia. No estará disponible ni en abierto ni en formato web. No habrá que instalarse ningún software nuevo; farma-in está ya disponible en WikiFarmacia a través de la última actualización rutinaria de la app”, aclara Ángulo.

El contenido responderá a tres principios

a.            Relevancia para los empleados de la farmacia comunitaria.

b.            Que el contenido no se haya publicado anteriormente.

c.            Que no contenga contenido meramente publicitario.

Ninguna entidad podrá usar farma-in para hacer publicidad propia o de terceros. Sí será posible explicar un producto específico propio que aporte un valor concreto. Por ejemplo, un congreso o un curso formativo o un webinar.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.