En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EL PERIODISTA CIERRA SU “AVENTURA AMERICANA”

Sandro Pozzi se despide de laSexta: vuelve a España tras 17 años en EE.UU.

REFERENTE INFORMATIVO DE LASEXTA EN ESTADOS UNIDOS DURANTE ESTA TEMPORADA

Sandro Pozzi vuelve a España. El periodista sevillano se despide de EE.UU. tras 17 años informando sobre la actualidad del país americano. Durante 20 años lo hizo en El País, hasta que el año pasado fichó por laSexta, convirtiéndose en uno de los rostros más habituales de la cadena en materia informativa junto al de Emilio Doménech (Newtral). 

Sandro Pozzi pone punto final a su “aventura” en EE.UU. Durante esta última temporada el periodista sevillano ha sido el referente informativo de laSexta en el país americano, del que se despide tras 17 años. Pozzi ha anunciado su vuelta a España a través de Twitter, y ha querido agradecer a varios medios –El País y laSexta, entre ellos– que le hayan “dejado contar”. En los últimos meses ha sido habitual verle en programas como Al Rojo Vivo o laSexta Noticias, donde ha informado sobre la actualidad política de EE.UU. y el proceso de vacunación.

Especialmente destacada fue su labor durante las elecciones estadounidenses. Junto a Emilio Doménech (Newtral) ofreció las claves de un proceso electoral que enfrentó a Donald Trump contra Joe Biden, y que acabaría con el demócrata ocupando la Casa Blanca. A pesar de su despedida de EE.UU. y de laSexta, el periodista aún no ha desvelado cuál será su siguiente paso. “Looking forward to everything”, ha escrito en su cuenta de Twitter, dejando entrever que está buscando una nueva aventura profesional.

En mensajes posteriores, Pozzi aclara que la decisión se debe a motivos familiares. “Necesito estar ahí y que los niños sepan de donde vienen…la raíz es fundamental para ser persona”, respondía a un mensaje de su hermano, que alababa su trayectoria como periodista. Compañeros de profesión como Carlos Franganillo, quien fuera corresponsal en Washington de RTVE, le han deseado suerte en su vuelta a España: “Eres un tremendo profesional y un todoterreno. ¡Buen regreso!”. Almudena Ariza también ha tenido buenas palabras para el periodista: “Suerte en el camino de vuelta. Abrazo grande, amigo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.