lunes, 26 julio, 2021

NACE ‘EL MUNDO AL DÍA’

Unidad Editorial lanza su nueva apuesta digital de la mano de ‘El Mundo’

UN PODCAST DIARIO CON LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DEL DÍA

el mundo (1).jpg

Sigue los pasos de cabeceras internacionales como The New York Times, The Washington Post o The Guardian

Unidad Editorial ha dado un paso más en su apuesta por los contenidos digitales. Lo ha hecho fusionando su principal cabecera en prensa con un nuevo proyecto radiofónico en formato podcast. La compañía ha estrenado El Mundo al día, un podcast diario que se centrará en la noticia más destacada de la agenda política y social.

Los responsables de llevarlo a cabo será la plantilla del diario El Mundo, aunque el nuevo proyecto estará presentado por Javier Attard. La nueva herramienta informativa estará disponible para los usuarios en diferentes plataformas (Apple Amazon, Spotify, Ivoox) y en dispositivos de audio como Alexa o Google.

Nueva apuesta por la transformación digital

El podcast de El Mundo no es la primera apuesta que ponen en marcha desde Unidad Editorial en su línea estratégica de ampliar sus contenidos digitales. La editora de Expansión ya cuenta con un programa semanal de información económica que lidera María Hernández, el quincenal Sala de mapas, de Alberto Rojas y Testigo direct.

Con esta apuesta siguen los pasos de otras cabeceras internacionales como The New York Times, The Washington Post, Il Corriere della Sera o The Guardian. Para Attard, máximo responsable del proyecto, el objetivo es que el lector “pueda conocer de primera mano cómo se elaboran las informaciones y reportajes de los que disfruta en el formato físico, en papel o en su versión digital y familiarizarse con las voces de los periodistas que elaboran ese contenido”.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.