En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

INFORME TRUST INSTITUTE

Edelman presenta TRUST INSTITUTE, un nuevo centro de investigación global sobre el estudio de la confianza  

 EL OBJETIVO DEL TRUST INSTITUTE SERÁ PROPORCIONAR  UN CONOCIMIENTO SOBRE LA DINÁMICA CAMBIANTE DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA EROSIÓN DE LA CONFIANZA.

Tras más de 20 años liderando los análisis y estudios sobre la confianza de los diferentes actores sociales, Edelman ha dado un paso más y ha presentado esta semana el Edelman Trust Institute. Se trata de un centro internacional para el estudio y el desarrollo de la confianza en las empresas, los gobiernos, los medios de comunicación y la sociedad.

El Edelman Trust Institute se encargará de realizar las ampliaciones del informe global, Edelman Trust Barometer, así como de la actualización de los nuevos registros sobre el estado de la confianza. Este organismo también se encargará de llevar a cabo una serie de Trust Labs, que explorarán nuevas formas de reducir la brecha de confianza entre la sociedad y las instituciones.

Teniendo en cuenta que las empresas son ahora la institución más fiable a nivel mundial y que actualmente los CEOs son los portavoces más confiables, está claro que la confianza es el elemento que une a los grupos de interés de las empresas“, ha declarado Richard Edelman, CEO de Edelman. “Por eso, desde hace varios años, seguimos apostando por un proyecto de colaboración con el mundo académico y otros pensadores de primera línea para profundizar en el conocimiento de la confianza y su vinculación con el progreso. El Trust Institute de Edelman es el siguiente capítulo de nuestro compromiso con el estudio de la confianza“. 

El objetivo del Trust Institute será proporcionar a los líderes de todas las organizaciones y empresas un conocimiento más profundo del estado de la confianza que les permita actuar de manera directa sobre la dinámica cambiante de su construcción y erosión. El Trust Institute actuará como socio del mundo académico, empresas líderes, fundaciones y otras instituciones comprometidas con el entendimiento y la difusión de la confianza.  

Hace 21 años comenzamos a invertir en la confianza con el lanzamiento de nuestro informe, Edelman Trust Barometer, porque creíamos que la confianza y su impacto en el mundo merecían ser estudiados y comprendidos“, ha declarado Russell Dubner, vicepresidente global de Edelman y presidente del Trust Institute. “La confianza guía el liderazgo, la estrategia, la política y la acción continuada, y nunca ha sido más valiosa para los líderes institucionales y empresariales“. 

A finales de junio, el Trust Institute publicará un informe sobre la confianza en las marcas, y en septiembre, retomará el trabajo de un estudio sobre la confianza y la sostenibilidad, que se publicará coincidiendo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), que tendrá lugar en noviembre.  Asimismo, ahondará en la creación de una biblioteca de datos sobre el seguimiento de la confianza mundial de más de 200 empresas y marcas, y en la compilación de un depósito de datos,sobre la confianza basados en los algoritmos propios de la empresa, que procesan las “señales de confianza” de los contenidos publicados y generados por los usuarios. Estos datos, utilizados tradicionalmente para la metodología de confianza de la empresa, la I+D y los compromisos con los clientes, se utilizarán para generar nuevas ideas y previsiones sobre el estado de la confianza.    

El Trust Institute inaugurará la Edelman Trust Institute Summer Series, una exclusiva reunión virtual de clientes globales de Edelman, líderes de opinión y expertos en medios de comunicación. Además, también presentará próximamente dos colaboraciones, una centrada en el desarrollo de los constructores de confianza en la C-suite y otra que explorará el poder de la confianza como modelo de negocio. 

Consejo Asesor del Edelman Trust Institute 

El Trust Institute ha reunido un grupo de asesores para dar forma a su agenda de investigación, programación y asociación. Este grupo diverso de profesores, ex periodistas y autores son miembros de autoridad en la interacción de las empresas, los medios de comunicación, la política y la sociedad. El consejo incluye:

Pierre Chandon, Profesor de Marketing-Innovación y Creatividad de L’Oréal y director del Behavioural Lab de la Universidad INSEAD-Sorbona 

Stephanie J. Creary Investigadora de Organización y Profesora Adjunta de Gestión en The Wharton School of the University of Pennsylvania 

Hong Fan, profesor de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Tsinghua y director del National Image Research Center 

Rik Kirkland, ex editor de FORTUNE y socio/director editorial de McKinsey

Sandra Sucher, profesora de la Harvard Business School

El consejo asesor ayudará a establecer la agenda del Trust Institute, a determinar los temas de investigación prioritarios y a recomendar proyectos de investigación. Los miembros del consejo también participarán en las reuniones de Edelman con los líderes de la C-Suite.  

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.