En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

RECHAZO TOTAL DEL SECTOR

Los fotógrafos profesionales se oponen al DNI 4.0 de Marlaska

EXPONEN QUE LAS FOTOGRAFÍAS DEBEN SER REALIZADAS POR “PROFESIONALES” Y NO POR FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Durante la jornada de ayer se presentó el DNI 4.0, del que Marlaska asegura que será “más barato” y no repercutirá “más de un 10 % de la facturación” del sector de la fotografía. Sin embargo, los fotógrafos profesionales consideran que esta medida daña gravemente al sector y solicitan que no se les deje de lado.

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España · AFPE ha dado respuesta a la afirmación del Ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska en relación con la realización por parte de los funcionarios públicos de las fotografías de carné para el DNI 4.0. A través de un comunicado, expone lo siguiente:

La AFPE manifiesta que las fotografías siempre deben ser realizadas por profesionales, no entendemos bajo ningún concepto que un funcionario público asuma una labor adicional para la cual no está cualificado ni cuenta con los medios adecuados para hacerlo en condiciones óptimas, habiendo profesionales de la fotografía que pueden desempeñar este trabajo y que pagan sus impuestos para poder ejercer esta profesión. Esta nueva dinámica puede ocasionar como resultado fotografías de mala calidad, en las que quizás no se identifique a la persona y, además, ralentice el proceso.

En el contexto de la COVID-19, el sector ha sido muy castigado, han sufrido especialmente las disciplinas dedicadas a eventos, bodas y comuniones. Coincide además que son esta vertiente la que más fotografía de carné y retrato hace. Es por eso que, bajo nuestro conocimiento, podemos confirmar que existen profesionales, especialmente fuera de las grandes ciudades, donde una gran parte de su facturación, procede de la realización de fotografía de tipo carné y, por consecuencia, se van a ver directamente afectados.

La Asociación quiere transmitir que no se deje de lado a los profesionales del sector y sobre todo a las personas que dependen de estos ingresos, como consecuencia de esta decisión, habrá una gran cantidad de cierres innecesarios de comercios locales, así como destrucción de puestos de trabajo.

Esperamos que haya un replanteamiento de la realización de la fotografía de carné del DNI 4.0, tal y como se ha hecho en la mayoría de países europeos, para que no excluya y agrave, todavía más, la situación actual de los profesionales de la fotografía, y que, sobre todo, se apoyen los derechos del colectivo para poder seguir haciendo crecer el sector entre todos y todas y asegurar un futuro para la profesión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.