En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

COMO YA CONTAMOS EN PRIMIIA: COSPEDAL FUERA DE CMS ALBIÑAÑA Y SUÁREZ DE LEZO

Casado paga el apoyo de Cospedal: protección y los ‘colocados’ por la pareja

ISABEL GIL, AHORA CON TEODORO GARCÍA EGEA, TIENE LOS SECRETOS DE LA DOLORES

La exsecretaria general del Partido Popular y su marido, el lobista Ignacio López del Hierro saben que pueden contar, hoy por hoy, con el respaldo del presidente de los populares, que les debe favores. No es el único, por cierto.

El pasado 8 de septiembre prnoticias.com ya advirtió de que el bufete CMS Albiñana & Suárez de Lezo había puesto en marcha mecanismos de prevención en caso de la imputación de su socia, la exministra y exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

Aquella noticia, que en su momento sufrió incluso intentos de desacreditación por parte de los “enterados” de turno, vivió un ‘remake’ días atrás cuando algunos se colgaron la “exclusiva” de la dimisión de Cospedal en el bufete, confirmada poco después en forma de excedencia “temporal y voluntaria” tras su imputación, y la de su marido, Ignacio López de Hierro, por presunto cohecho, malversación y tráfico de influencias.

Todo lo que se ha venido advirtiendo sobre el matrimonio Cospedal-López del Hierro se ha confirmado punto por punto. Lo que no ha sido obstáculo, a diferencia de lo sucedido con otros imputados, para que ambos se beneficien de la red clientelar creada a lo largo de los años.

El caso más ejemplarizante es el del presidente del PP, Pablo Casado, que, a pesar del torpedo a la línea de flotación de su partido, sigue manteniendo, de una u otra forma, el apoyo a Cospedal. Al fin y al cabo, no se escapa que fue quien contribuyó a elevar a Casado a los altares durante las primarias del PP, cuando Cospedal aunó fuerzas con el casadismo para cerrar el paso a Soraya Sáenz de Santamaría.

Esa unión aupó a Casado a la presidencia de los populares y probablemente por ello, haya que entender la cobertura y defensa del PP a su exsecretaria general, que cuenta todavía con destacados peones en la estructura del partido. Por ejemplo, su exdirectora de comunicación, Isabel Gil, continúa llevando dichas funciones al actual secretario general, Teodoro García Egea.

El nombramiento de Gil, en su momento, pasó por el visto bueno de López del Hierro, el “secretario general consorte”, como le conocían algunos en el partido, que llevaba a cabo labores paralelas amparado en sus conexiones periodísticas, tejidas al socaire de sus negocios.

En ese sentido, todo el sector era consciente de cómo la red clientelar de López del Hierro se puso al servicio de Cospedal, de forma obscena, a raíz de su llegada a la Secretaría General del PP. Es conocida la sintonía de la pareja con periodistas como Miguel Ángel Noceda -que entroncó sentimentalmente con la dircom de Cospedal- o Ángel Boixadós, situado en el Ministerio de Agricultura de Isabel García Tejerina gracias a los buenos oficios de López del Hierro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.