jueves, 23 septiembre, 2021

 SE HAN LOGRADO 247,5 MILLONES DE VISTAS POTENCIALES

Más de 28.000 noticias y posts en España sobre el Día Mundial del Medio Ambiente en sólo tres días

EL VALOR DE COMUNICACIÓN EQUIVALE A 40,3 MILLONES DE EUROS.

El Día Mundial del Medio Ambiente obtuvo una muy relevante presencia en los medios españoles, hasta alcanzar las 28.216 apariciones e impactos en España en apenas tres días. Con esto, se obtuvo un valor de comunicación de 40,3 millones de euros y 247,6 millones de vistas potenciales.

Bernardo Posada, máximo responsable de Hallon, ha comentado que «hemos querido reflejar con este informe la importancia que en Hallon damos a concienciar a la sociedad sobre el cuidado y el respecto del medio ambiente».  «Nos llama mucho la atención la fuerte presencia del Día Mundial en las redes sociales, reflejo sin duda de que la población encuentra este tema de gran importancia y esperamos que la presencia de informaciones aumente en los próximos años», añadió.

Por soportes, han sido las redes sociales, concretamente Twitter, el canal que ha acumulado una mayor incidencia de impactos, el 84,5% del total (23.862), seguido por la prensa digital, con La Vanguardia y Europa Press como principales difusores; en tercer lugar la prensa papel y finalmente la televisión y la radio.

Prensa en papel

El Comercio y La Voz de Galicia fueron los medios de prensa papel que realizaron una mayor cobertura, sin embargo han sido El Comercio y La Verdad quienes han dedicado más espacio en sus soportes. El Mundo ha sido el diario que acumuló un mayor valor publicitario y pudo alcanzar a un mayor número de vistas potenciales del evento. La mayor cantidad de impactos se registran el mismo día que se celebra El Dia Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) con un total de 468 impactos.

Medios on line

La Vanguardia, seguido muy de cerca por Europa Press, fueron los medios digitales que más cobertura realizaron del evento. Es La Vanguardia quien copa los valores más altos en todas las métricas analizadas (valor económico, valor de comunicación y vistas potenciales). Además, de nuevo sucede que el mayor número de impactos se produjo el mismo día del evento.

Medios audiovisuales

Aproximadamente unas 2 horas y 35 minutos entre radio y televisión hicieron referencia al Día Mundial del Medio Ambiente, concentrándose la mayor cantidad de impactos en televisión, y más concretamente, en Telecinco, con un total de 6 impactos.

Seguiremos Comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.