En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

DURANTE EL PLENO DE INVESTIDURA DE ISABEL DÍAZ AYUSO

Telemadrid vuelve a estar en el punto de mira de Vox: Rocío Monasterio exige su cierre

ROCÍO MONASTERIO: “TELEMADRID NI ES UN SERVICIO PÚBLICO, NI ES NECESARIO”

Rocío Monasterio le ha exigido a Díaz Ayuso el cierre de Telemadrid durante esta legislatura. Según la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, la cadena autonómica es “un pozo sin fondo que consume decenas de millones de euros cada año, 74 millones al año”. 

Vox va a por Telemadrid. La televisión pública madrileña está en el punto de mira del partido de ultraderecha desde hace meses. Esta mañana, durante el Pleno de investidura de la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio ha exigido a Isabel Díaz Ayuso el cierre de la cadena durante los próximos dos años de legislatura popular. Según la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Telemadrid “ni es un servicio público, ni es necesario”. Para Monasterio, la cadena autonómica “es un pozo sin fondo que consume decenas de millones de euros cada año, 74 millones al año”.

“¿Por qué hay que pagar de nuestro bolsillo a quien nos insulta cada día en televisión?”, se ha preguntado durante una de sus intervenciones. A su vez, ha asegurado que “si no se puede cerrar de forma inmediata, habrá que drásticamente reducir su coste”. Esta propuesta llega un día después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, decidiera excluir a Telemadrid de la retransmisión de su toma de posesión.

En el día de ayer, el Consejo de Administración de RTVM denunció que la Comunidad de Madrid “ha descartado una vez más a Telemadrid”. De paso, aprovechó para recordar que el gobierno regional ya les dejó fuera de los actos del Día de la Comunidad, el pasado 2 de mayo. Esta es solo una de las polémicas que han envuelto a Díaz Ayuso con la cadena autonómica.

Según la información publicada por ABC, Isabel Díaz Ayuso estaría preparando un cambio de ley para controlar el nombramiento de la dirección de Telemadrid. Desde que Ayuso ostenta la presidencia de la Comunidad de Madrid siempre se ha mostrado muy crítica con la actual Telemadrid, llegando a asegurar que ella era “la única presidenta autonómica y del Gobierno de España que tiene una televisión que le es crítica”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.