En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

ASEGURA QUE “TIENE QUE ESTAR CENTRADA EN SER ÚTIL Y TENER UN PÚBLICO”

Ayuso desoye las exigencias de Vox sobre Telemadrid y apuesta por reformarla

PP Y VOX ESTARÍAN NEGOCIANDO MODIFICACIONES LEGALES PARA CREAR UN NUEVO CARGO DIRECTIVO EN LA CADENA

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que la solución para Telemadrid no pasa por acabar con sus emisiones. Según algunos medios, PP y Vox estarían negociando modificaciones legales para crear un nuevo cargo por encima del director general. Álvaro Zancajo sería uno de los candidatos a ostentar el puesto.

La semana pasada Vox exigió a Isabel Díaz Ayuso el cierre de Telemadrid. Ocurrió durante el Pleno de investidura de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Según Rocío Monasterio, la cadena autonómica “ni es un servicio público ni es necesario”. En esta línea, la presidenta de Vox en la región señaló que Telemadrid es “un pozo sin fondo que consume decenas de millones de euros cada año”.

Durante la pasada legislatura, tanto el partido de ultraderecha como el PP lanzaron críticas constantes contra la cadena autonómica. Sin embargo, parece que la intención de Ayuso no es cerrar Telemadrid, sino reformarla. Así lo ha asegurado esta mañana en El programa de Ana Rosa. La líder popular ha asegurado que su intención no es acabar con la cadena pues ayuda a “vertebrar” la región.

“Yo no creo que se trate tanto de cerrar una televisión, que a su vez ayuda a vertebrar la Comunidad de Madrid, y que cada vez que sale uno de los pueblos en esta televisión ese fin de semana sus tiendas, sus restaurantes, se llenan”, ha explicado. Una de sus principales bazas sería apostar por la digitalización del ente público. “Estamos obligados. Está costando 80 millones de euros todos los años a todos los madrileños. Tiene que estar centrada en ser útil y tener un público”, ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El futuro de la cadena

Además, Ayuso ha aprovechado para lanzar un dardo a la actual Telemadrid, asegurando que es la cadena que “se centra en las cuestiones más pequeñas”, asegurando que Madrid es una región “en la que ocurren cosas más importantes”, como espectáculos taurinos o culturales. De esta forma, el Partido Popular madrileño estaría explorando algunas vías para reformar la cadena.

Según informaciones publicadas por infoLibre, la intención del gobierno regional es crear un cargo que se sitúe por encima del director general. PP y Vox estarían negociando algunas modificaciones legales para acometer dicha reforma. En esta línea, algunos medios apuntan a que Álvaro Zancajo sería uno de los principales candidatos a ostentar este puesto, que estaría incluso por encima del Consejo de Administración.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.