En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN

Fallece Enrique Bustamante, catedrático y gran impulsor de la reforma de RTVE

FUE CONDECORAADO CON LA GRAN CRUZ DE LA ORDEN CIVIL DE ALFONSO X EL SABIO 

Enrique Bustamante Ramírez ha fallecido a la edad e 72 años. Catedrático y presidente de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, el periodista malagueño fue el gran impulsor de la reforma de RTVE junto a Fernando Savater, Victoria Camps, Fernando González Urbaneja y Emilio Lledó.

Enrique Bustamante Ramírez, catedrático y presidente de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ha fallecido este domingo a los 72 años de edad en Málaga. Según ha informado la asociación que preside en a través de un comunicado, los restos del que fuera fundador y director de la revista especializada Telos serán velados, a partir de las 10.00 horas de este lunes en el Tanatorio Parcemasa.

“No existen ahora mismo palabras para expresar nuestros sentimientos. Se ha ido un amigo, se ha ido un maestro”, han escrito tras conocer la muerte del catedrático emérito de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid desde mayo de 1992.

Bustamante fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en marzo de 2005, a propuesta del Ministerio de Educación y Ciencia y previa deliberación del Consejo de Ministros como reconocimiento a la propuesta de reforma de RTVE que elaboró junto a Fernando Savater, Victoria Camps, Fernando González Urbaneja y Emilio Lledó. El máximo responsable de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, se ha sumado a las condolencias, reconociendo su labor como “gran impulsor” de la reforma de RTVE.

Enrique Bustamante Ramírez también fue titular de la Cátedra Unesco de Comunicación Internacional de las universidades Stendhal de Grenoble y Lyon II, además de vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Entre sus publicaciones más relevantes se encuentran algunas como Fabricar noticiasHistoria de la radio y la televisión en España. Una asignatura pendiente de la democraciaLa televisión económica y La televisión en España mañana, entre otras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.