En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

APP PARA PERIODISTAS

Reporteros Sin Fronteras lanza su “Chaleco digital” para proteger a los periodistas en situación de peligro

CUENTA CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN 

RSF presenta este jueves la app “Chaleco digital”, una app para proteger a los periodistas en situaciones de peligro. El acto tendrá lugar en la Casa Árabe, donde se homenajeará a los periodistas fallecidos Roberto Fraile y David Beriain.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha desarrollado un proyecto llamado “Chaleco digital”. Se trata de una app desarrollada por TalentoMobile con el apoyo de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. El proyecto tiene por objetivo proteger a los periodistas en situaciones de peligro. La presentación oficial de la app tendrá lugar este jueves 24 de junio a las 9:00 horas en la Casa Árabe.

Durante el acto se realizará un homenaje in memoriam a los periodistas David Beriain y Roberto Fraile, asesinados el pasado mes de abril en Burkina Faso mientras rodaban un documental. Para ello, contaremos con la presencia de Natalia Junquera, amiga de Beriain, y de Roberto Lozano, en representación de Fraile.

¿Qué es el “Chaleco digital”?

La finalidad de “Chaleco digital” es minimizar los riesgos que corren los periodistas que trabajan sobre el terreno, a través de una aplicación de geolocalización para smartphones con sistema operativo Android. Estará disponible para cualquier reportero hispanohablante que se adentre en zona de conflicto, así como para cooperantes, activistas de derechos humanos y otros profesionales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.