La Fundación Disenso, dirigida por el ex popular Jorge Martín Frías y considerada como el ‘think tank’ de Vox, ha puesto en marcha un “programa de becas” para el Máster de Liderazgo y Gobierno del ISSEP Madrid, la antena española del centro de formación creado por la sobrina de Marine Le Pen, Marion Marechal.
Este anuncio, realizado días atrás en la cuenta oficial de la fundación, muestra lo que tanto el partido como el centro de formación negaron en su momento al conocerse su creación: unos vínculos que van más allá de lo personal y entran en lo político.
El ISSEP Madrid, creado por dos asesores externos de Santiago Abascal, como son Kiko Méndez Monasterio y Gabriel Ariza junto con Miguel Menéndez Piñar (nieto del histórico líder de Fuerza Nueva) y Javier Tebas (hijo del presidente de la Liga de Fútbol Profesional), fue presentado como un negocio que estaba al margen de Vox y solamente vinculado a Tizona Comunicación, la agencia que proporciona asesoramiento externo a Santiago Abascal.
Entonces, los promotores del ISSEP mostraron especial interés en desvincular esta iniciativa de Vox, presentándola como una apuesta comercial al margen de la formación de Abascal, recurriendo a “exclusivas” concedidas a periodistas “amigos”. Aunque en Vox se dio por hecho que una parte importante de la cantera para dichos cursos procedería del partido.
Después Vox creó otra iniciativa paralela, su propia FAES, la Fundación Disenso, que cuenta, entre otros patronos, con Abascal y su asesor de cabecera, Méndez Monasterio. Además, su director, Martín Frías, en otro tiempo vinculado al PP, fue empleado de la empresa que gestiona Méndez Monasterio, Tizona Comunicación.
Ahora, la fundación de Vox concede becas para el ISSEP.
Seguiremos Informando…