lunes, 25 octubre, 2021

DEPENDEN DEL CENTRO DE FROMACIÓN DE LA SOBRINA DE MARINE LE PEN, MARION MARECHAL

Asesores de Abascal se quitan la careta y muestran los vínculos entre Vox y el negocio del ISSEP

TIZONA: BECAS DE LA FUNDACIÓN DISENSO O COMO CREAR LIDERAZGO DE VOX

Santiago Abascal, Julio Ariza…

La escuela vinculada a la sobrina de Marine Le Pen era, según difundieron sus promotores, (asesores externos de Vox), un proyecto al margen del partido de Abascal. Ahora, sin embargo, la fundación del partido ofrece becas para seguir su Máster.

La Fundación Disenso, dirigida por el ex popular Jorge Martín Frías y considerada como el ‘think tank’ de Vox, ha puesto en marcha un “programa de becas” para el Máster de Liderazgo y Gobierno del ISSEP Madrid, la antena española del centro de formación creado por la sobrina de Marine Le Pen, Marion Marechal.

Este anuncio, realizado días atrás en la cuenta oficial de la fundación, muestra lo que tanto el partido como el centro de formación negaron en su momento al conocerse su creación: unos vínculos que van más allá de lo personal y entran en lo político.

El ISSEP Madrid, creado por dos asesores externos de Santiago Abascal, como son Kiko Méndez Monasterio y Gabriel Ariza junto con Miguel Menéndez Piñar (nieto del histórico líder de Fuerza Nueva) y Javier Tebas (hijo del presidente de la Liga de Fútbol Profesional), fue presentado como un negocio que estaba al margen de Vox y solamente vinculado a Tizona Comunicación, la agencia que proporciona asesoramiento externo a Santiago Abascal.

Entonces, los promotores del ISSEP mostraron especial interés en desvincular esta iniciativa de Vox, presentándola como una apuesta comercial al margen de la formación de Abascal, recurriendo a “exclusivas” concedidas a periodistas “amigos”. Aunque en Vox se dio por hecho que una parte importante de la cantera para dichos cursos procedería del partido.

Después Vox creó otra iniciativa paralela, su propia FAES, la Fundación Disenso, que cuenta, entre otros patronos, con Abascal y su asesor de cabecera, Méndez Monasterio. Además, su director, Martín Frías, en otro tiempo vinculado al PP, fue empleado de la empresa que gestiona Méndez Monasterio, Tizona Comunicación.

Ahora, la fundación de Vox concede becas para el ISSEP.

Seguiremos Informando…

Administraciones públicas

Beneficios de aplicar la tecnología 5G al sistema sanitario

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.