En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

PRIMER ANIVERSARIO AL FRENTE DEL BUQUE INSIGNIA DE PRISA

Mantener a la plantilla, consolidar el muro de pago y testar los cambios en Prisa: el primer año de Javier Moreno al frente de ‘El País’

EL MURO DE PAGO DE ‘EL PAÍS’ ALCANZA LOS 70.000 USUARIOS

Javier Moreno El País

Mantener a la totalidad de la plantilla e impulsar el muro de pago: los retos de Javier Moreno al frente de ‘El País’ en su primer año como director

El País cumple su primer aniversario con Javier Moreno al frente de la dirección del buque insignia de Prisa. En plena pandemia y después del mandato de Soledad Gallego Díaz, Javier Gallego se convertía en el mes de junio del pasado año en el nuevo director del diario más importante del grupo Prisa.

Por delante tenía importantes retos. El primero de ellos, hacer frente a los efectos que la pandemia ha tenido sobre el sector de la prensa y afrontar el asentamiento del muro de pago que el diario implantó en la primavera del año pasado.

El primero lo ha sorteado. Desde Prisa, han optado por no ejecutar recortes entre os miembros de su plantilla hasta el momento, aunque sí han puesto en marcha un plan de recortes que han ampliado. La compañía anunció el pasado mes de marzo la puesta en marcha de un plan de reducción de gastos con el que pretendían recortar 30 millones y evitar los recortes de plantilla.

En lo referente a la implantación del muro de pago de El País, el diario se ha convertido en el digital con más suscriptores. Esta primavera la cabecera se convertía en la primera en España en superar la barrera de los 100.000. Supera con creces a sus principales competidores. Es el caso de El Mundo, que cuenta con 70.000 abonados o ABC, que cuenta con 10.000.

Cambios en Prisa

Javier Moreno también ha estado al frente del diario El País coincidiendo con la división del grupo Prisa en dos grandes áreas de negocio. Recordemos que hace escasos meses que se ejecutó la división y escasas semanas desde el nombramiento de Carlos Núñez como presidente ejecutivo de Prisa Medios.

No ha sido la única gran operación financiera que ha rodeado a la compañía. En los últimos meses, han sido varios grupos de comunicación los que se han mostrado interesados en la compra de los medios que forman el grupo Prisa. Los casos más destacados los de Blas Herrero o las conversaciones mantenidas con Vocento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.